iProfesional

¿Cómo es el primer "smartphone low cost" que llega al paí­s por solo $1.499?

El equipo es de Quantum, marca de smartphones de Positivo Argentina, filial local de Positivo Tecnología, y es el primer celular con Android Go
04/07/2018 - 06:24hs
¿Cómo es el primer "smartphone low cost" que llega al paí­s por solo $1.499?

La tendencia de los productos y servicios de bajo costo no es sólo propiedad de las aerolíneas. Llegó recientemente al mercado argentino de los “smartphones” con el primer modelo, con el cual iProfesional tomó contacto.

El equipo es de Quantum, marca de smartphones de Positivo Argentina, filial local de Positivo Tecnología, y es el primer celular con el sistema operativo Android Go en la Argentina.

Quantum Mini es el primer modelo de otros más que la empresa Positivo lanzará en la Argentina durante 2018, según informaron desde la compañía a iProfesional.

Con pantalla táctil de 4 pulgadas, el sistema operativo Android 8.1 Oreo Go, cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles, ambas acompañadas con flash LED y un procesador MediaTek Quad core de 1.3GHz, sale al mercado argentino a un valor de 1.499 pesos. Está disponible en Frávega.

Trae una batería de 1500mAh para conversar hasta 4 horas continuas y un almacenamiento interno de 8GB, expandible con tarjetas microSD hasta 32GB. 

Además, su condición Dual SIM permite manejar dos números de teléfono en el mismo aparato.

El primer Android 8.1 Go en la Argentina llega "gracias a la excelente relación que tenemos con nuestros partners Google, Mediatek y la cadena de abastecimiento de la industria", dijo Ariel Elizalde, country manager de Positivo Argentina.

“La llegada de Quantum Mini es una señal de que a corto plazo se renovará la gama baja de celulares en la Argentina", sostuvo Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, una de las empresas de fabricación de chipsets para móviles y responsable de proveer hardware y software para Quantum Mini.

El ejecutivo advirtió que “las marcas locales que no logren diferenciar sus productos y expandir sus operaciones a nuevas geografías corren el peligro de perder oportunidades por la fuerte competencia que se va a desatar en este segmento”. 

“Los acuerdos de homologación de hardware y software para teléfonos con Android y la democratización de la tecnología permiten ampliar la capacidad de cualquier móvil, están acelerando los tiempos de producción y renovación de celulares. Los usuarios ahora tienen más opciones para elegir”, dijo Descalzi.

Con una primera partida de 5.000 unidades, el equipo ya se encuentra disponible en su versión de color gris en la web como en las sucursales de Frávega.

Android Go funciona en equipos que tienen entre 512 y 1 GB de RAM, y un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz.

No tiene conectividad a redes de cuarta generación (4G) pero sí a tercera (3G), además de Wi-Fi y radio FM.

Android Go es una versión del sistema operativo de Google para móviles pensada para que los usuarios puedan tener una buena experiencia en dispositivos con hardware menos potente.

Se trata de un terminal que busca competir como el móvil de primer precio con funcionalidades básicas y de excelente relación precio/calidad.

Android Go ofrece mayor espacio de almacenamiento dado que las aplicaciones pesan menos ya que están optimizadas.  Así, estos programas son capaces de funcionar en un hardware menos potente que los de otros equipos.

Las aplicaciones diseñadas para Android Go permiten ahorrar datos y tener un control más estricto sobre el consumo del plan de telefonía.

Así, en el Quantum Mini, a los usuarios les queda 5 GB de espacio libre de los 8 GB de almacenamiento interno.

Incluye herramientas como Files Go para optimizar y liberar espacio y una versión de YouTube para descargar video con Wi-Fi para verlo más tarde.

Las aplicaciones prediseñadas para Android Go ocupan la mitad que las convencionales. Los programas se descargan de la misma tienda de aplicaciones que un teléfono que tenga el Android común. 

Si la “app” buscada tiene versión para Android Go, se descargará esa.

Además del Quantum Mini, Alcatel y Nokia tienen modelos con Android Go, todos con procesadores MediaTek y características similares.

Temas relacionados