iProfesional

Facebook prueba su plataforma para competir con Tinder

Limitará la cantidad de veces simultáneas que un usuario de Facebook Dating podrá mostrar interés por una persona, para evitar que esta acción se repita
07/08/2018 - 13:58hs
Facebook prueba su plataforma para competir con Tinder

Facebook prueba un nuevo producto que integrará dentro de su red social y que pretende competir con Tinder, la aplicación de citas más popular en la actualidad. La prueba, sin embargo, por el momento es solo interna y solo pueden acceder a ella los mismos trabajadores de Facebook.

Mediante ingeniería inversa se ha logrado acceder a las imágenes que muestran esta nueva aplicación integrada. Con ella se ha descubierto las primeras características del servicio que propone Facebook y que hará público para que todos los usuarios puedan acceder usando las propias credenciales de la plataforma.

Se trata de una aplicación de citas con la que es posible conocer y contactar con otros usuarios de Facebook. El perfil de Facebook Dating estará separado del habitual y no será visible para los amigos actuales de la red, aunque en cualquier momento podremos permitir que contactos con los que tengamos amigos en común sí que lleguen a ver nuestro perfil para las citas.

El primer paso, rellenar el perfil, no comportará mucho tiempo porqué el servicio sugerirá compartir según que datos con los que ya cuenta (nombre, ubicación…). El paso más crítico es el de establecer el propio género y el género (o los géneros) por los que se tengan más interés. Las opciones son varias: hombre, mujer, hombre trans, mujer trans o no binario, para los casos en los que se quiera rehuir la etiqueta.

Una vez rellenado el perfil de Facebook Dating, el servicio empezará a trabajar con sus algoritmos para encontrar personas que potencialmente encajen en los intereses de cada usuario. Criterios como la proximidad geográfica se tendrán en cuenta, pero se espera que el servicio vaya mejorando con el uso.

Según apuntan algunos medios especializados, Facebook limitará la cantidad de veces simultáneas que un usuario de Facebook Dating podrá mostrar interés por una persona, para evitar que esta acción se repita de forma automática y sin criterio.

Una vez dos usuarios hayan expresado interés mutuo, podrán acceder a una conversación privada que se desarrollará en Facebook Messenger o en WhatsApp, ya que los dos servicios son propiedad de Facebook. Estas conversaciones estarán amenizadas por “Conversation starters”, pistas e ideas de conversación para aquellos que no sepan como empezar las conversaciones.

Temas relacionados