iProfesionaliProfesional

YouTube quiere ampliar y blindar sus oficinas tras el tiroteo en sus instalaciones

La empresa de Google empezó a reforzar la seguridad en su campus de San Bruno, añadiendo un gran número de personal de seguridad
08/08/2018 - 10:46hs
YouTube quiere ampliar y blindar sus oficinas tras el tiroteo en sus instalaciones

Luego de un año de estudios de una posible expansión de su sede en la localidad californiana de San Bruno, los responsables de YouTube se han puesto en contacto con autoridades locales para analizar las diferentes propuestas para la ampliación de sus oficinas. Una de las intenciones de la plataforma es reforzar la seguridad en las oficinas que YouTube tiene en esta ciudad americana.

Así lo contó David Woltering, director del desarrollo de la comunidad de San Bruno, quien aseguró que él y su equipo han hablado con YouTube de la posibilidad de tomar ciertas medidas en los puntos de acceso de las oficinas de la compañía en San Bruno. Unas medidas que incluyen cercas, mayor vigilancia y mejores controles de acceso.

Según el diario digital Business Insider, la compañía tiene la intención de ampliar el espacio de sus oficinas e incorporar 10.000 puestos de trabajo, la mayoría para YouTube, durante los próximos 20 años. YouTube espera empezar las obras el próximo año, aunque no está claro si algunas de las demandas de seguridad formaran parte de esta expansión.

La compañía gastó el año pasado más de 300 millones de dólares para comprar 16 hectáreas en el parque de oficinas Bayhill de San Bruno. Las oficinas actuales comprenden poco más de 700.000 metros cuadrados.

Ahora, YouTube está a favor de desarrollar un plan titulado “Alternativa 4, Greenway Connection”, que p retende dar a las oficinas más de 200.000 metros cuadrados, e incluye casi 2.000 metros cuadrados destinados a pequeños comercios y casi 1,8 hectáreas para espacios públicos. Además se construiría estacionamiento subterráneo.

Woltering ha afirmado que la empresa de Google empezó a reforzar la seguridad en su campus de San Bruno, añadiendo un gran número de personal de seguridad, cuatro meses atrás. Una mejora que se produjo justo después del ataque que tuvo lugar el 3 de abril cuando Nasim Aghdam, armada con una pistola, hirió a tres empleados.

Un ataque que es el primero que tiene lugar en las instalaciones de YouTube. Sin embargo, han sido muchos los trabajadores de la plataforma que han recibido amenazas de muerta desde hace más de una década.