NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Noticias falsas

La India quiere bloquear Facebook y WhatsApp durante situaciones de emergencia

La India quiere bloquear Facebook y WhatsApp durante situaciones de emergencia
Para la popular aplicación de mensajería instantánea, el país asiático es su mayor mercado con más de 200 millones de usuarios
09.08.2018 11.39hs Tecnología

La India pidió a las compañías de telecomunicaciones que busquen formas de bloquear a aplicaciones como Facebook o WhatsApp cuando se haga un mal uso.

El país asiático intensificó, en los últimos meses, los esfuerzos para combatir los rumores que circulan a través de las cadenas de mensajes que llegan a millones de personas y que, en más de una ocasión, han provocado la ira de la población.

En los últimos meses, se contó una veintena de víctimas por linchamientos a lo largo del país producidos a raíz de noticias falsas que circulan por WhatsApp. Más de 25 personas fueron arrestadas por tomarse la justicia por sus manos después de creer los bulos que circulan por la aplicación de mensajería.

En julio, según The Star, el departamento de telecomunicaciones pidió a las empresas de telecomunicación en India y a las industrias de móviles e Internet que “explorasen diferentes opciones” para bloquear aplicaciones.

“Te requerimos que explores diferentes opciones y confirmes como aplicaciones como Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram se puede bloquear”, decía la carta enviada por el gobierno el 18 de julio.

Según una fuente en el departamento de telecomunicaciones, estos bloqueos se producirían durante “situaciones de emergencia”. “Se necesita una buena solución para proteger la seguridad nacional”, añadió el oficial.

Para WhatsApp, India es su mayor mercado con más de 200 millones de usuarios y uno de los países donde se envían más mensajes, imágenes y videos del mundo. Siguiendo las peticiones del gobierno, la aplicación de mensajería ha lanzado una campaña publicitaria para educar a sus usuarios y quiere limitar el reenvío de mensajes a cinco chats, ya sean personas individuales o grupos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas