iProfesionaliProfesional

El Samsung Galaxy Note 9 exhibe una gran batería y potencia e incluye a Fortnite, el juego de moda

Incluye el S-Pen, un stylus que va dentro del cuerpo del equipo y que ahora tiene conexión Bluetooth para poder usar su botón a distancia
10/08/2018 - 10:57hs
El Samsung Galaxy Note 9 exhibe una gran batería y potencia e incluye a Fortnite, el juego de moda

Samsung anunció durante su evento Unpacked el jueves en la ciudad estadounidense de New York su nuevo teléfono móvil Galaxy Note 9.

Tras semanas de filtraciones y rumores, se puede confirmar que se trata de un terminal heredero de las bondades de sus dos antecesores, el Note 8 y el Galaxy S9, y más que un gran avance, es un paso tímido, pero en firme en la dirección que la compañía sigue con esta gama desde hace años.

El Galaxy Note 9 lo puede usar un ejecutivo bursátil para trabajar del mismo modo que lo puede emplear un "influencer" de Instagram para hacer "stories" más interesantes o su hijo para jugar a Fortnite. En todos los casos, el eje sobre el que gira el teléfono es su S-Pen, su potencia bruta y su batería de larga duración.

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá dos precios: 1259,01 euros en su versión más avanzada con 512 Gb de memoria interna 8 GB de memoria ram y 1008,99 euros para su versión más básica con 128 GB de memoria interna y 6GB de ram.

Viene con un procesador Exynos 9810 (en el mercado estadounidense, lleva un Snapdragon 845), 6GB de RAM en el modelo de 128GB (el mínimo que lleva dentro hoy) y de 8GB en el modelo de 512GB, ranura para microSD (de modo que se puede ampliar hasta 1TB el almacenamiento interno), batería de 4.000mAh, un módem que alcanza los 1,2 Gbps de velocidad 4G, y resistencia al agua y al polvo IP 68. Está disponible en tres colores, azul, negro y lavanda.

El Note 9 no ha cambiado nada en diseño con respecto a su predecesor (un borde inferior algo más pequeño, pero mínimamente) pero sí ha refinado con un pulido con diamante el borde donde se unen pantalla y aluminio.

El S-Pen es el stylus que va dentro del cuerpo del Note 9 y que ahora tiene conexión Bluetooth para poder usar su botón a distancia, con el que se puede pasar diapositivas, usarlo como control remoto para aplicaciones de música y vídeo e incluso para hacer fotos.

El Note 9 tiene las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S9+. Aquí no hay una gran innovación ni se la espera hasta el Galaxy S10 que llegue en febrero de 2019. Samsung asegura que han hecho mejoras en la gestión del HDR y del enfoque dinámico.

Así pues, como en el S9+, la cámara trasera principal tiene una apertura variable que funciona como en las cámaras profesionales y que compensa la deformación que tienen las lentes de 1,7f para captar más luz. Cuando una escena está bien iluminada, el teléfono cerrará un poquito su ojo, funcionará a 2,4f y hará una foto sin los artificios propios de ese otro tipo de lente.

Su cámara secundaria sigue teniendo doble uso: zoom 2X y herramienta para crear un efecto de desenfoque en el modo retrato. Y la cámara de selfies, que también tiene funciones de seguridad gracias al reconocimiento facial, sigue siendo muy buena, aunque quizá no tanto como la de la competencia. Incluye una pantalla de 6,4 pulgadas, con un panel OLED y una resolución QHD+ (2560x1440p).