iProfesionaliProfesional

¿Por qué Amazon ahora planea comprar una cadena de cines?

La mayor plataforma de comercio electrónico, liderada por Jeff Bezos, podría dar el salto y comprar una cadena con 50 salas de cine en Estados Unidos
17/08/2018 - 13:00hs
¿Por qué Amazon ahora planea comprar una cadena de cines?

Aquella canción de principios de los ochenta clamaba en su estribillo aquello de que el video había acabado con las estrellas de la radio ("Video killed radio stars..."). Y algo parecido ocurrió con los cines y las plataformas de streaming, ya que estas últimas están imponiendo un modelo de consumo de contenido multimedia muy distinto del tradicional en salas.

Pero son los propios servicios de streaming los que podrían volver a dar vida a las salas de cine, tal y como hemos conocido hoy. Ahora revelaron que los planes de Amazon pasan por comprar una cadena de cines que actualmente cuenta con 50 salas en Estados Unidos. Esta cadena es la de Landmark Theatres.

La firma no sólo cuenta con la tienda más grande en Internet, sino con varios espacios físicos, como las librerías o tiendas de alimentación. Y una cadena de cines podría ser ideal para expandir aún más su negocio audiovisual.

Recordemos que Amazon también cuenta con sus contenidos Amazon Originals, que producen todos los años series y películas originales. Y estas últimas podrían ser las elegidas para estrenarse en sus propias salas antes de llegar a su plataforma de streaming.

Incluso estos estrenos podrían estar incluidos en la cada vez más completa suscripción de Amazon Prime, según informó CincoDías.