iProfesionaliProfesional

Intel y SAP se unen para llevar el desarrollo de blockchain al mercado corporativo

Las compañías indicaron que su alianza de más de 25 años se ha ampliado con la creación de un consorcio global para el uso de blockchain
06/09/2018 - 07:08hs
Intel y SAP se unen para llevar el desarrollo de blockchain al mercado corporativo

Intel se unió a SAP para expandir y acelerar la adopción blockchain en negocios y empresas de todo el mundo.

En un comunicado, las compañías indicaron que su alianza de más de 25 años en diversos sistemas de gestión empresarial se ha ampliado con la creación de un consorcio global para el uso de blockchain liderado por SAP.

Además, subrayaron que este tipo de tecnología permite crear mecanismos para “reevaluar y acelerar los procesos comerciales existentes, particularmente a través de los límites corporativos, mediante la reducción de los pasos del proceso y la mayor consistencia de las transacciones”. Por otro lado, al eliminar la necesidad de una autoridad central, blockchain simplifica los pagos electrónicos, mitiga el riesgo de las transacciones y aumenta la eficiencia.

“Hacer uso de la tecnología blockchain en la empresa es un paso más hacia la descentralización de las aplicaciones empresariales para una mayor flexibilidad, transparencia y escalabilidad en una economía hiperconectada”, aseguraron.

Al unir fuerzas, SAP e Intel aclaran que tienen “el potencial de abordar las lagunas en el mercado de soluciones que impulsan las cargas de trabajo de blockchain empresariales”. Los esfuerzos de codesarrollo de SAP e Intel están orientados a crear tecnologías superiores de blockchain e integrarlas con aplicaciones comerciales nuevas y existentes para que los clientes puedan aprovechar al máximo los beneficios de esta solución.

Ambas compañías tienen desarrollos propios montados sobre blockchain. SAP ha trabajado en su sistema de gestión de datos HANA para integrarlo con Blockchain Cloud Platform, lo que permite a sus clientes consumir y crear datos de blockchain en SAP HANA utilizando una interfaz SQL y comandos SQL estándar, tanto en las instalaciones como en la nube".

La firma alemana también ha lanzado un Blockchain-as-a-Service (BaaS) en la SAP Cloud Platform Blockchain, que permite a los clientes integrar los datos de la empresa y de la blockchain utilizando un modelo de pago por uso.

Por otro lado, SAP e Intel han realizado estudios que analizan las métricas de las blockchains con el fin de abordar los cuellos de botella de la red que pueden provocar problemas de rendimiento lento. En este sentido, están abordando configuraciones de hardware específicas en un intento de definir parámetros para crear "estándares técnicos para casos individuales de uso de blockchain".