iProfesionaliProfesional

El mercado de cajeros automáticos para criptomonedas crecerá a u$s144.5 millones en 2023

El crecimiento estará comandado por los cajeros bidireccionales, que permiten a los usuarios cambiar monedas digitales a monedas físicas y viceversa
06/09/2018 - 07:13hs
El mercado de cajeros automáticos para criptomonedas crecerá a u$s144.5 millones en 2023

El mercado de cajeros automáticos de criptomonedas crecerá de u$s16.3 millones en 2018 a u$s144.5 millones para 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 54.7 por ciento entre 2018 y 2023.

Según un estudio publicado por ResearchandMarkets.com, el crecimiento estará comandado por los cajeros automáticos bidireccionales, que permiten a los usuarios cambiar monedas digitales a monedas físicas y viceversa utilizando un único dispositivo.

Por otro lado, los autores destacan la rápida expansión de las capacidades en países desarrollados como Estados Unidos, Alemania y Japón, y la creciente tasa de adopción del cripto como factores fundamentales en el crecimiento de este tipo de cajeros.

El informe destaca que el mercado norteamericano de cajeros automáticos de criptomonedas tendrá la mayor cuota del mercado en 2023. La presencia de un gran número de proveedores de hardware y software de cripto ATM, así como un entorno de inversión favorable facilitarán su posición dominante en el mercado.

Respecto a los factores que pueden limitar el crecimiento, se citan la incertidumbre regulatoria y la falta de conocimiento y compresión técnica de las criptomonedas.

Asimismo, los fabricantes de cajeros tradicionales consideran que las monedas digitales son una amenaza para su negocio. Cardtronics, el mayor operador de cajeros automáticos del mundo, señaló en marzo a las criptomonedas como el mayor riesgo en el futuro, ya que son cada vez más los usuarios que optan por pagos digitales en lugar de utilizar billetes físicos tradicionales.