iProfesional

¿Cuándo funcionará el cable de Facebook que duplicará la velocidad de Internet en la Argentina?

Se trata de un tendido submarino desarrollado junto a GlobeNet que conectará a Buenos Aires con San Pablo y Río de Janeiro para mejorar el acceso a la Web
10/09/2018 - 13:59hs
¿Cuándo funcionará el cable de Facebook que duplicará la velocidad de Internet en la Argentina?

Para mejorar la infraestructura de Internet en la Argentina, Facebook anunció la instalación de un nuevo cable submarino llamado "Malbec" –en honor a la cepa insignia de la industria vitivinícola local– junto a la empresa GlobeNet.

El cable contará con una longitud de 2.500 kilómetros y unirá a Buenos Aires con las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro. Además, una ramificación adicional llegará a Porto Alegre, según informó GlobeNet en un comunicado.

"Al conectar a la Argentina a la red de GlobeNet en in Brazil, la nueva infraestructura proveerá conectividad sin fisuras entre el Cono Sur de Sudamérica y los Estados Unidos. Cuando se complete, será el primer nuevo cable submarino que llega a la Argentina desde 2001", aseguró GlobeNet.

Por otra parte, no es el primer cable submarino que esponsorea Facebook: el año pasado instaló uno junto a Microsoft para conectar a América del Norte con Europa y principios de 2018 apostó a uno cable para unir a EE.UU. con Hong Kong.

Malbec contará con seis pares de fibra óptica, lo que permitirá duplicar la salida internacional del país y permitirá el acceso a rápida velocidad a contenido multimedia, transmisiones en vivo y servicios en la nube.

Facebook y GlobeNet anunciaron que el contrato con sus proveedores ya arrancó y confirmaron que la fecha en la que estará operativo el nuevo cable será en la primera mitad de 2020.