iProfesionaliProfesional

Google: 20 trucos útiles que desconocías

La caja de búsqueda a la que ingresa cada visitante tiene una serie de funcionalidades que pueden ser poco conocidos para muchos visitantes
12/09/2018 - 12:13hs
Google: 20 trucos útiles que desconocías

Millones de personas consultan Google diariamente pero muchos desconocen algunos secretos.

La caja de búsqueda a la que ingresa cada visitante del buscador esconde 20 trucos y funcionalidades que pueden ser poco conocidos para muchos y podrían resultar muy útiles.

Según publicó elnuevodia.com, son los siguientes:

1) Preguntas compuestas

La plataforma resolverá ambos interrogantes por separado. Ante la consulta: "¿Cuándo nacieron los arquitectos que construyeron el Burj Khalifa?", Google proporcionará las fechas y los nombres de los arquitectos, en ese orden respectivamente.

2) Nutricionista en línea

Averigua cuántas calorías tienen tus comidas favoritas, solo pregúntale a Google. Te desglosará los alimentos por porciones para que mantengas la línea sin excusas.

3) Problemas de salud

Coloca tus síntomas en Google, desde "dolor de cabeza" hasta "ojos llorosos" para dar con el mal que te aqueja. Así podrás hablar, mayor informado, con un médico.

4) y 5) Calculadora para propinas

Busca un "tip calculator" en el motor de búsqueda. Acto seguido, ingresa el costo de comida y la propina deseada. Esta función sólo aparece en Google versión inglés. La opción de "calculadora" también está disponible.

6) Viaja al pasado

Pon "Google in 1998" para ver la antigua versión del buscador.

7) Generador de gráficas

Lleva tus ecuaciones a otro nivel. Escríbelas en Google para ver cómo quedarían graficadas. Práctica con las siguientes coordenadas: “sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01,sqrt(6-x^2),-sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5”.

8) y 9) Otras posibilidades

Se pueden realizar traducciones instantáneas y conversiones de monedas.

10) Busca una imagen con una imagen

Carga una foto en "imágenes" de Google para dar con fotos iguales o similares que estén en Internet.

11) Deletreo numérico

Pronuncia cualquier número largo de forma correcta. Solo agrega "=english" luego de las cifras para verlas en palabras: “4,334,981,281,235 =english”.

12) Recordatorios de voz

Guarda los "memos" diarios según tu ubicación. Puedes decir: "Recuérdame  comprar mantequilla la próxima vez que esté en...". Google te enviará una notificación al pasar por dicho lugar.

13) Cotejo de datos

Integra comillas al buscar frases completas. El buscador ofrecerá sitios en los que ese texto esté de forma literal.

14) y 15) Búsquedas seguras y avanzadas

Evita los contenido explícitos cuando enciendes la opción de "safe search". Mientras, con "advanced search" especificas qué términos -idiomas, formas y otros- deseas incluir y/o excluir de tu recopilación.

16) Mejora el vocabulario

Usa Google como diccionario de significados y sinónimos. Intenta lo siguiente: "¿qué significa locuaz?".

17) Búsquedas por tiempo

Delimita las fechas para búsquedas sobre en eventos precisos.

18) Búsquedas de trabajo

Encuentra oportunidades de empleo en Google. Por ejemplo, puedes buscar: puestos de trabajo cercanos o trabajos de nivel inicial en finanzas. Los puestos provienen directamente de los empleadores y de las páginas de ofertas laborales en la web.

19) Aplicaciones con "Slices"

Es una herramienta en los dispositivos Android que muestra partes de aplicaciones justo cuando más las necesitas. Por ejemplo, si te encuentras en Estados Unidos y necesitas un taxi, escribe "Lyft" en la barra de Google. Ahí verás un "slice" interactivo con el precio y la hora de un viaje, podrás ordenarlo

20) “I’m Feeling Lucky”

Presiona el botón "Me siento con suerte" sin colocar nada en la barra de búsqueda. Mira a ver qué pasa.

La multinacional celebrará a finales de septiembre sus 20 años, lo que genera expectativa entre los usuarios y los expertos de la web.

Temas relacionados