iProfesionaliProfesional

Ripio y Mercado Libre se unen para usar los bitcoins en el e-commerce argentino

La alianza permitirá a usuarios de Ripio transferir dinero de su billetera digital a Mercado Pago y realizar compras en la plataforma de comercio online
13/09/2018 - 17:50hs
Ripio y Mercado Libre se unen para usar los bitcoins en el e-commerce argentino

Ripio anunció este jueves el cierre de una alianza con Mercado Libre para que sus usuarios puedan transferir dinero de su billetera digital a Mercado Pago.

Esta solución permitirá a los clientes de la firma de criptomonedas utilizar fondos para realizar compras en la plataforma de eCommerce o transferirlos a sus cuentas bancarias en pesos.

La compañía aseguró que esta integración directa completa el ciclo anunciado a principios de año, que le permitió por primera vez a los usuarios de Mercado Pago la posibilidad de transferir sus fondos a ripio de manera instantánea para invertir en criptomonedas.

Además, destacó que las transferencias entre ambas plataformas se realizan “en cuestión de segundos”. Para retirar sus pesos, el usuario debe seleccionar la opción “Mercado Pago” e ingresar el monto a retirar de su cuenta de Ripio. El DNI y la dirección de email de las cuentas de Ripio y Mercado Pago deben coincidir para que la operación sea exitosa.

En la actualidad, además de Mercado Pago, existen otros canales para realizar depósitos y retiros disponibles en la plataforma de Ripio, como Rapipago y transferencia bancaria. Para Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio, “la extensión de nuestra alianza con Mercado Pago va de la mano con uno de los nuestros objetivos principales, que es continuar ampliando las soluciones y herramientas para ingresar al mundo cripto. Estamos orgullosos de que nuestra marca sea una puerta de acceso cada vez más amplia”.