iProfesionaliProfesional

Los 10 jugadores que más facturan en la industria de los eSports

El marketing no es ajeno a los eSports y hay jugadores que sobresalen por su carisma y por sus negocios. Contratos millonarios que ya son una constante
16/09/2018 - 16:06hs
Los 10 jugadores que más facturan en la industria de los eSports

Los protagonistas de los eSports agigantan su imagen de la mano del marketing. Así como en su momento, David Beckham se convertía en la figura más resonante en el deporte, el universo de los games tiene su top 10 de figuras indiscutidas.

Estos players no sólo son talentosos en cada game, son habilidosos en sus inversiones o en alianzas donde ofrecen productos o transmisiones en vivo.

El top 10

10 Sasha "Scarlett" Hostyn

Referentes en eSports
Referentes en eSports

Nacida en Canadá, Sasha "Scarlett" Hostyn es la próxima "esperanza extranjera" de su país. El término es para jugadores competitivos de StarCraft que no son de Corea del Sur (donde residen los mejores jugadores del game).

Hostyn, es la primera mujer trans de 25 años en desarrollarse en los eSports y la mejor jugadora norteamericana de StarCraft. Lleva ganados más de u$s106.000 anuales en premios.

9 Katherine “Mystik” Gunn

Mujeres en los games
Mujeres en los games

Una de las jugadoras más famosas es Katherine "Mystik" Gunn. Jugó de manera competitiva al Dead or Alive 4 y Halo: Reach, acumulando u$s122.000 en solo tres torneos. También es la primera mujer en ganar la serie de competencias de SyFy WCG Ultimate Gamer. Con este último obtuvo u$s100.000 más en ganancias.

8 Felix “PewDiePie” Kjellberg

Fuera del mundo de los juegos competitivos, personas como PewDiePie están convirtiendo su pasión por los videojuegos en imperios virtuales. PDP, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, es un sueco de 27 años con un canal de YouTube muy popular.Se unió a la plataforma en 2010 y comenzó publicando videos de él mismo jugando videojuegos (comúnmente conocido como "Let's Plays"). Su red creció rápidamente: tiene más de 67 millones de suscriptores (según registro de YouTube) y sus videos se fueron vistos más de 18.000 millones de veces. Gracias a su éxito en línea, obtiene unos u$s4 millones anuales.

Por otro lado, en el concepto deportivo, lleva hasta la fecha u$s2.8 millones acumulados.

7 Danil "Dendi" Ishutin

Dendi
Dendi

Además del equipo NewBee, Danil "Dendi" Ishutin es el jugador de Dota 2 más exitoso del mundo. Con solo 28 años, el nativo de Ucrania comenzó a jugar profesionalmente en 2008, antes de unirse al equipo competitivo Natus Vincere.

Su premio en dinero hasta ahora es de u$s792.000 anuales. También fue uno de los tres protagonistas de “Free to Play”, un documental de 2014 que siguió a los competidores en un torneo de Dota 2 en Alemania.

6 Lee "Jaedong" Jae Dong

Contratos y sponsors millonarios en los eSports
Contratos y sponsors millonarios en los eSports

Cuando se trata del atleta mejor pago, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo o Lebron James son nombres resonantes. En el mundo de los videojuegos, ese honor perteneció a Johnathan Wendel, hasta 2013. Desde 2014, Lee "Jaedong" Jae Dong superó el récord de Wendel por ganar la mayor cantidad de dinero en premios, con un total de u$s490.000 en total. Cedió el título después de terminar en segundo lugar en la Serie del Campeonato Mundial StarCraft II 2013.Fue su quinta vez como subcampeón, pero el segundo lugar no fue para nada despreciable. Al escribir estas líneas, Jaedong ha aumentado ese número, ganando u$s690.000 en total, según eSportsEarnings .

5 Equipo NewBee

Los equipos también facturan
Los equipos también facturan

Los miembros del equipo Newbee eSports Club ganaron en julio de 2014 un poco más de u$s5 millones en la competencia Internacional 4, un evento anual para los jugadores del juego de batalla Dota 2, según Guinness World Records . Después de dividir el dinero del premio y agregarlo a las ganancias pasadas de los torneos, cada jugador acumula más de u$s1 millón cada uno.

Los integrantes del team son: Chen "Hao" Zhihao, Zhang "Mu" Pang, Zhang "xiao8" Ning, Jiao "Banana" Wang y Zhaohui "SanSheng" Wang.

4 Lee "NaDa" Yun-Yeol

Lee Yun-Yeol, también conocido como NaDa, de Corea del Sur, es uno de los jugadores de StarCraft más famosos de todos los tiempos. En 2007, firmó un asombroso contrato de u$s700.000 con WeMadeFox. Esa gran suma no incluye sus ganancias del torneo, que ascienden a u$s250.000Más tarde firmó un contrato con compLexity, pero se retiró de los juegos en 2012 para cumplir con las obligaciones militares en Corea del Sur.

3 Jae Ho "Moon" Jang

 

El coreano experto en Warcraft 3 acumula u$s500.000 en premios del torneo y firmó un contrato de u$s500.000 más en 2009 con WeMadeFox equipo oficial en Corea del Sur.

2 Johnathan "Fatal1ty" Wendel

Uno de los gamers que mas facturan
Uno de los gamers que mas facturan

Mejor conocido por su nickname, "Fatal1ty", Johnathan Wendel es un nombre conocido entre los jugadores serios. Se hizo profesional en 1999 compitiendo varias veces en la Liga profesional de Cyberathlete, ganando títulos para juegos como Doom 3 , Alien vs. Predator 2 y Painkiller .Durante 13 años, estableció el récord de la mayor cantidad de premios ganados por un jugador profesional, acumulando u$s500.000 en 35 torneos. Aunque se desconoce su valor neto exacto, tiene una compañía llamada Fatal1ty Gaming Gear que vendió millones de productos relacionado a la industria.

1 Carlos "Ocelote" Rodríguez

Ocelote, el rey de los eSports
Ocelote, el rey de los eSports

Con solo 28 años, el jugador Carlos "Oceleote" Rodríguez está ganando alrededor de u$s950.000 por año. El español fue jugador profesional de League of Legends, y desde hace unos años, es el director del equipo de eSports G2 Esports.

Según medios europeos, Ocelote no solo gana por sus premios o su vínculo con el nuevo team, sino que suma además, ingresos de comercialización, transmisiones en vivo y patrocinadores.Lo curioso es que siendo un player, tiene un ecommerce diverso que ofrece accesorios desde sillones para PC, teclados especiales, gadgets y sus tradicionales pañuelos para el cuello, que son altamente demandados.

Un argentino que recauda

El credito Argentino en plena competencia
El credito Argentino en plena competencia

Nicolás Villalba es el referente argentino a nivel mundial en el FIFA 18. Quedó quinto en el último mundial y en lo que va del año, lleva recaudados u$s67.000 en premios.

Disputó competencias en Alemania, Holanda y Reino Unido y se ubica actualmente en el top 5 de los mejores del mundo en su categoría.