iProfesionaliProfesional

El interés de las grandes empresas por el blockchain creció un 11% en el último año

Un estudio mostró que la mayoría de las empresas que cuentan con más de 10.000 empleados tienen un interés activo en este tipo de tecnología
14/09/2018 - 17:40hs
El interés de las grandes empresas por el blockchain creció un 11% en el último año

Una investigación de la firma Fintech Juniper House revló que la tracción de blockchain con las grandes empresas aumentó un 11 por ciento este año.

El estudio dejó al descubierto que el 65 por ciento de las grandes empresas que participaron de la encuesta, definidas como aquellas que utilizan como mínimo 10.000 empleados, están "considerando o participando activamente" en la implementación de blockchain, un 11 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Por otro lado, casi una cuarta parte de las empresas se ha extendido más allá de las pruebas de concepto de blockchain en ensayos y lanzamientos comerciales. La investigación señala que existe un interés "significativo" en los campos de logística, autenticación y contratos inteligentes.

Según Juniper, a pesar de los recientes problemas en el mercado, Ethereum sigue en la órbita de las empresas, ya que casi la mitad de las encuestadas planta aprovechar el potencial de estandarización simbólica de la plataforma para lanzar sus dApps (apps distribuidas) patentadas en su cadena de bloque.

Las empresas que ya han invertido más de u$s100.000 en blockchain respondieron en su amplia mayoría que planean gastar al menos la misma suma durante el año siguiente, lo que demuestra para los investigadores una retroalimentación inicial “en gran parte positiva” sobre la inversión en esa tecnología, suficiente como para que se refuercen los compromisos existentes para continuar con sus desarrollos.

Respecto a los desafíos, el estudio destaca los que presenta la integración de blockchain en sistemas heredados y aclara que “los hallazgos ilustran la necesidad de que las empresas participen en un período prolongado de ejecución paralela de nuevos sistemas junto con los antiguos, para resolver cualquier problema que pueda surgir".

Por último, Juniper descubrió que, entre los gigantes tecnológicos, IBM es la compañía más popular para soluciones de blockchain, elegida por el 65 por ciento de los encuestados, seguida de Microsoft, con el 7 por ciento.