iProfesionaliProfesional

Amazon anunciará la ubicación de su segunda sede antes de fin de año

Así lo informó el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien no brindó pistas sobre dónde se emplazará el "HQ2". Cuáles es la ciudad con mayores chances
14/09/2018 - 21:41hs
Amazon anunciará la ubicación de su segunda sede antes de fin de año

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, aseguró que la compañía anunciará la ubicación de su nueva sede, conocida como HQ2, antes de fin de año.

"Hemos logrado un progreso tremendo, el equipo está trabajando duro en eso, y llegaremos allí", señaló en el Club Económico en Washington, DC.

Amazon había informado una lista reducida de 20 ciudades candidatas y las señales recientes apuntan a Crystal City, en el norte de Virginia, liderando el ranking, aunque Bezos no adelantó nada.

La ciudad natal de la empresa, Seattle, vivió un rápido aumento en los precios promedios de alquileres y venta de propiedades desde la fundación de Amazon, impulsados por la afluencia de trabajadores. Por ello, la sede del HQ2 podría derivar en un boom de los bienes raíces.

Además, el gigante del e-commerce también se opuso a un impuesto principal que fue aprobado inicialmente por el concejo municipal de Seattle a principios de este año y que habría introducido un impuesto corporativo anual de aproximadamente 275 dólares por cada empleado a tiempo completo.

El impuesto tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a combatir la falta de vivienda en la ciudad, donde Amazon es uno de los principales empleadores. Pero los funcionarios de la ciudad bloquearon el impuesto en junio.