iProfesional

LG lanzará un servicio de pagos móviles internacionales basado en blockchain

La compañía se alió a sucios en Taiwán, Japón y Estados Unidos para desarrollar un sistema cross-carriers que facilite los pagos con el móvil
17/09/2018 - 15:44hs
LG lanzará un servicio de pagos móviles internacionales basado en blockchain

LG Uplus, la operadora móvil de Corea del Sur, propiedad  de LG Corporation, anunció que lanzará un servicio de pagos en el exterior basado en blockchain.

Este proyecto le permitirá a la compañía trabajar con socios en Japón, Taiwán y Estados Unidos para ofrecer a sus clientes pagos más baratos y rápidos cuando viajar a nivel internacional. La tecnología se basa en una plataforma de pago potenciada por blockchain proporcionada por TBCASoft, el socio de LG con sede en Silicon Valley, Estados Unidos.

Por otro lado, LG Uplus firmó un memorando de entendimiento con otras dos operadoras, Far EasTone Telecommunications, con sede en Taiwan, y SoftBank, de Japón, que ya anunció un plan similar para impulsar los pagos cross-carrier a través de blockchain.

En rigor, el nuevo servicio posibilitará que los suscriptores de LG Uplus realicen compras en tiendas utilizando sus teléfonos móviles cuando viajar a Taiwán y Japón; de forma similar, los clientes de Far EasTone y SoftBank podrán comprar con sistemas de pago basados en teléfonos cuando viajen a Corea del Sur y Japón.

“Los clientes tendrán la ventaja de contar con un sistema de pago en el extranjero basado en la tecnología Blockchain conveniente, económica y segura”, celebró Joo Young-joon, director de servicios móviles de LG Uplus.

La empresa sostuvo que el programa está pensado para ayudar a los usuarios a evitar costosas transacciones con tarjetas internacionales y agilizar el proceso de pagos. El servicio factura las transacciones a través de los operadores en los países de origen de los usuarios y en su moneda fiduciaria nacional a través de sus facturas móviles.

TBCASoft, el socio tecnológico de la iniciativa, sostuvo que también reduce el riesgo asociado con las fluctuaciones en las tasas de cambio de divisas. Esta firma, junto a Far EasTone, son miembros fundadores del consorcio blockchain de operadores de telefonía móvil llamado Carrier Blockchain Study Group (CBSG),, cuyo objetivo es el desrrollo conjunto de servicios de blockchain para el mercado de operadoras.

Temas relacionados