iProfesionaliProfesional

Nasdaq adquiere una firma de tecnología cercana al mercado de criptomonedas

La segunda bolsa más grande del mundo pagará u$s190 millones por Cinnober, un proveedor sueco de soluciones comerciales de base tecnológica
17/09/2018 - 16:18hs
Nasdaq adquiere una firma de tecnología cercana al mercado de criptomonedas

Nasdaq anunció a través de un comunicado la compra de Cinnober, un proveedor de soluciones comerciales con sede en Suecia, por u$s190 millones. Esta adquisición le permitirá a la segunda bolsa más grande del mundo profundizar su impulso en tecnología y análisis.

"El capital intelectual combinado, la competencia tecnológica y las capacidades de Cinnober y nuestro negocio de Tecnología de Mercado impulsarán la amplitud y profundidad de nuestra división de mayor crecimiento", declaró Adena Friedman, directora ejecutiva de Nasdaq.

Cinnober suministra software de clearing a algunas de las bolsas más grandes del mundo, como B3 de Brasil, London Metal Exchange y Japan Exchange. Sin embargo, ha luchado por lograr la rentabilidad en los últimos 18 meses después de perder algunos clientes clave y cambiar la forma en que cobraba por su software. Las acciones habían caído en más del 40 por ciento en el último año.

La empresa tiene además experiencia importante en lo que respecta a activos digitales, ya que facilita invertir en ellos. Entre sus esfuerzos, se destaca la asocación con BitGo, uno de los principales referentes en la custodia de criptomonedas de grado institucional.

BitGo en sí mismo ha construido alianzas y adquisiciones a lo largo de su historia, lo que le ha ayudado a consolidar su misión, incluida la adquisición de Kingdom Trust y una asociación con la bolsa de Corea del Sur, Korbit.

La operación de Nasdaq tiene el respaldo del directorio de Cinnober y de Nils-Robert Persson, cofundador, presidente y mayor accionista. El acuerdo "refuerza la sólida base tecnológica en Suecia", celebró Persson.

Estocolmo se ha convertido en los últimos años en un centro para desarrolladores en software de negociación y riesgos para los mercados financieros mundiales. Compañías locales como Cinnober y TriOptima son ampliamente utilizadas por bancos para ejecutar operaciones críticas. Nasdaq destacó que el acuerdo aumentará sus ganancias por acción en el primer año de propiedad.