iProfesional

Cómo proteger tu privacidad en Facebook de stalkers y curiosos

Facebook permite elegir quiénes ven nuestras publicaciones en la red social. Solamente se necesita un poco de dedicación para configurar las opciones
17/09/2018 - 21:32hs
Cómo proteger tu privacidad en Facebook de stalkers y curiosos

Nuestro perfil de Facebook dice mucho de nosotros, pero si no prestamos atención a las configuraciones de privacidad, es probable que diga más de lo que nos gustaría.

Si el contenido de nuestra cuenta se encuentra visible para cualquiera, estaremos expuestos a los molestos "stalkers" (acosadores y violentos en redes), de espías, o de simples curiosos que ni siquiera nos conocen.

El hechoes que al revisar el perfil de Facebook de alguien es posible obtener mucha información sobre una persona. A continuación, lo que se debe saber para poner los datos importantes a resguardo.

 

Desde tu perfil

Una de las formas es poner un candado publicación por publicación. Para hacerlo basta con ingresar al perfil de Facebook y cambiarla privacidad de las publicaciones de Públicas a Amigos.

Sin embargo, esta es una manera que puede insumir mucho tiempo si somos de postear mucho.

 

Comprobación de la configuración

Para establecer opciones más globales de privacidad, se puede realizar lo siguiente:

1. Iniciamos sesión de Facebook y en la barra superior del perfil buscamos el signo de interrogación.

2. Accedemos a Comprobación de la configuración de privacidad.

 

3. Surgirá una ventana emergente donde encontraremos la posibildad de configurar Publicaciones, Perfil y Aplicaciones y sitios web.

Publicaciones: podrás controlar quién ve tus publicaciones ya sea en Público, Amigos o Amigos Excepto...

Perfil: en el perfil van tus datos más privados y podrás elegir quién puede consultar tu número de telefono, correo electrónico, fecha de nacimiento y ciudad de origen.

Aplicaciones y sitios web: aquí encontrarás las aplicaciones que tienes enlazadas a Facebook para que tus amigos no puedan verlas.

Una vez que finalicemos la comprobación de privacidad, podemos grabar los cambios.