Más artículos

Twitter volverá a ordenar los tuits de forma cronológica

Twitter volverá a ordenar los tuits de forma cronológica
En 2016, la red social había apostado por una línea de tiempo más algorítmica, en el que las publicaciones se mostraban en función de las interacciones
18.09.2018 08.49hs Tecnología

Twitter atendió a las quejas de muchos de sus usuarios y decidió volver a ordenar los tuits en el "timelime" de forma cronológica. No será una vuelta a los orígenes sino una opción que los usuarios podrán elegir.

En 2016, la red de microblogging decidió apostar por una línea de tiempo más algorítmica, en el que las publicaciones se mostraban en función de las interacciones, y no de forma cronológica como se había hecho hasta ese momento.

Con este cambio, Twitter mostraba los tuits que se habían perdido durante el tiempo en que el usuario no había entrado en la red, pero en función del algoritmo. “Nuestro objetivo con la línea de tiempo es equilibrar que se muestren los tuits más recientes con los mejores tuits que te pueden interesar, pero no siempre obtenemos este equilibrio”, admiten desde la red social.

Esta decisión ha provocado no pocas quejas entre los usuarios de Twitter, tal y como sus responsables han reconocido en otro tuit, en el que aseguran: “Hemos aprendido que al mostrar los mejores tweets primero, las personas encuentran Twitter más relevante y útil. Sin embargo, hemos escuchado comentarios de personas que a veces prefieren ver los Tweets más recientes”.

Por esta razón, ahora Twitter trabaja para proporcionar una forma fácilmente accesible de cambiar entre un timeline de tuits relevantes para cada usuario y un timeline donde aparezcan los últimos Tweets. Según adelantan en una publicación, probarán esta opción en las próximas semanas.

Mientras tanto, han actualizado la configuración “Mostrar los mejores tweets primero”. Ahora, si se desactiva, el usuario solo verá las publicaciones de personas a las que siga en orden cronológico inverso.

Hasta ahora, si esta opción no estaba activada también se veían los tuits que te habías perdido y se recomendaban tuits de personas que no seguías. Así pronto Twitter reemplazará esta configuración y permitirá elegir la opción que prefiera el usuario.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas