iProfesional

Un canal de videos infantiles en YouTube, vendido por más de 6 millones de libras

Los nuevos dueños planean llevar la marca Little Baby Bum a la televisión mientras hacen episodios sobre los personajes que protagonizan los videos
18/09/2018 - 09:24hs
Un canal de videos infantiles en YouTube, vendido por más de 6 millones de libras

Uno de los canales más famosos de YouTube fue comprado por un trío de veteranos de la industria del entretenimiento, ligados a Disney y a diferentes programas infantiles. Se trata de Little Baby Bum, el noveno canal más visto de la plataforma, que ahora es propiedad de una agencia llamada Moonbug.

Según la agencia Bloomberg, para hacerse una idea de la magnitud del canal creado hace siete años por un matrimonio británico, uno de sus videos –una compilación de canciones infantiles con dibujos animados que dura 54 minutos– se encuentra entre los 20 vídeos más vistos de toda la historia de YouTube, con más de 2.000 millones de visualizaciones.

Moonbug, la nueva empresa propietaria de este canal desde julio, fue creada por Rene Rechtman, exempleado de Disney, y Alfred Chubb y John Robson, de WildBrian, una división de DHX Media, que controla marcas infantiles como Ben 10, Popeye o Los Teletubbies.

Según Goat Agency, una empresa de márketing de "influencers" en las redes sociales, se estima que el precio de venta rondó entre los 6 y los 8,5 millones de libras. Según los antiguos propietarios del canal, los nuevos dueños planean llevar la marca Little Baby Bum a la televisión mientras hacen episodios sobre los personajes que protagonizan los videos de YouTube.

Al contratar nuevo personal, aumentarán la producción de dos videos por semana a cuatro o cinco. También experimentarán con nuevos formatos para intentar atraer aún más al algoritmo de YouTube, que decide qué promocionar en la plataforma.

Los compradores, por su parte, no han querido hacer declaraciones sobre la transacción. Pero una de las condiciones de la compra es que, en el futuro, el matrimonio creador del canal no puede producir ningún tipo de contenido para niños.