iProfesional

Plataforma de trading electrónico inicia operaciones en la Argentina

El nuevo sistema del mercado monetario agrega un nuevo canal para la operatoria de fondos y permite brindar un mejor servicio a clientes corporativos
18/09/2018 - 10:39hs
Plataforma de trading electrónico inicia operaciones en la Argentina

Bloomberg anunció este martes el inicio de operaciones de su plataforma de trading electrónico para inversiones en fondos del mercado de dinero en la Argentina. Banco Santander Río y Banco Galicia son las primeras entidades en utilizar el sistema, que está diseñado para tesoreros corporativos, fondos de cobertura, bancos y corredores en el país.

Los fondos del "money market" son "populares" en la Argentina, según Bloomberg, ya que proporcionan "mejores beneficios fiscales, en comparación con el trading directo de bonos a corto plazo".

La nueva plataforma está disponible en la terminal Bloomberg con la función MMF y ofrece un sistema para invertir y una forma de verificar los fondos disponibles con su rendimiento y valor patrimonial. Esta herramienta reemplaza el proceso manual de usar múltiples sistemas, correos electrónicos y llamadas telefónicas para gestionar cada fondo.

“El nuevo sistema del mercado monetario de Bloomberg para Argentina nos agrega un nuevo canal para la operatoria de fondos, nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes corporativos y realizar transacciones de forma más eficiente”, comentó Diego Bianco, Executive Director de Corporate & Investment Banking en Banco Santander Río.

Manuel Rocha, Director de Ventas Corporativas de Banco Galicia agregó, “el MMF de Bloomberg en la Argentina nos ha hecho mucho más eficientes. Podemos ver el registro comercial en tiempo real y comparte nuestros trades automáticamente con el departamento administrativo. Es un gran sistema todo en uno”.

Geraldo Coelho, director de Ventas para Bloomberg en América del Sur, dijo: “Banco Santander Rio y el Banco Galicia deben ser reconocidos por su liderazgo al ser los pioneros en realizar trading electrónico de fondos del mercado monetario en Argentina. Esta nueva tecnología es una señal más de nuestras inversiones continuas para modernizar el mercado financiero en Argentina y conectarlo con la región y con el mundo”.

Temas relacionados