iProfesional

¿Cómo viajan y qué destinos eligen los argentinos?

Según un estudio de Kantar TNS encargado por Google, el 93% de los argentinos investiga en Internet antes de contratar su viaje
18/09/2018 - 21:07hs
¿Cómo viajan y qué destinos eligen los argentinos?

El 93% de los argentinos investiga online antes de hacer un viaje y apenas el 10% tiene decidida la compañía que contratará antes de realizar la investigación, según revela un informe que Kantar TNS elaboró para Google.

Además, los datos del estudio señalan que los argentinos piensan en viajar 21 veces al año, recolectan información sobre los destinos y compañías cinco veces y finalmente compran dos.

A la hora de hallar datos para viajar, el 86% utiliza los buscadores y el 64% prefiere los videos para conocer mejor el destino y tener una primera percepción de lo que allí encontrarán.

Por otra parte, el Argentina, el 75% de los argentinos se conectan a Internet todos los meses y el 86% lo hace desde un smartphone. Ante tantas agencias de turismo online, apenas el 10% tiene decidida la compañía que elegirá antes de realizar la investigación.

A continuación, algunos datos sobre qué buscan de una compañía de viajes a la hora de contratar sus servicios:

- El 56% considera que sería más leal a una compañía que le provee información relevante durante su viaje. Los argentinos esperan además que las empresas de viajes personalicen la información y las ofertas.

- El 53% prefiere ver opciones de viaje que reflejen sus hábitos y preferencias de viaje

- Un 30% estaría dispuesto a pagar más por sus servicios si una marca adapta la información y ofertas que les envía en función a sus preferencias personales o compras pasadas

- Siete de cada 10 personas considerarían reservar un pasaje o un hotel para unas vacaciones impulsivas

¿Qué buscan los argentinos a la hora de pensar en un viaje?

Google analizó las búsquedas online de los últimos dos años para enteder qué aspectos del viaje generan mayores consultas entre los argentinos:

- Vuelos: 33,7%

- Hoteles: 27,5%

- Destinos: 16,6%

- Micros y buses: 7,4%

- Alquileres y rentals: 5,5%

- Paquetes: 2,7%

- Cruceros: 2,3%

- Alquiler de autos: 2,1%

- Actividades: 1,6%

Con respecto a los destinos, los que generan mayor interés de búsquedas en el país son:

- Miami

- San Carlos de Bariloche

- Madrid

- Buenos Aires

- Cancún

- Río de Janeiro

- Córdoba

- Chile

- Barcelona

- Salta

- Brasil

- Mar del Plata

- Mendoza

- Nueva York

- Florianópolis

Algunas herramientas y apps de Google para viajeros

Google ofrece distintas herramientas para que la experiencia de viaje sea fácil y adaptada las necesidades de cada persona:

- Google Flights: permite encontrar pasajes de avión y comparar precios en moneda local. Además, brinda la opción de configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por mail en caso de que haya una oferta o se prevea que vaya a aumentar.

- Google Trips: esta app (disponible para Android y iOS) sirve para organizar todas las reservas en un solo lugar y obtener itinerarios adaptados de manera automática. Además, puede estar disponible offline para no depender de la conexión de datos o wi.fi durante el viaje. También, contiene información importante sobre cada destino, como por ejemplo la moneda, idioma y recomendaciones sobre lugares para comer y beber, entre otros.

- Google Destinations: agrupa información relevante del destino que se quiera visitar: lugares populares, atracciones, actividades. Incluso, es posible armar una agenda de cosas para hacer en base a la cantidad de días de vacaciones. Solo hay que poner en el buscador el nombre del país + la palabra "destination" y se obtiene una guía completa.

- Google Maps: permite saber cómo llegar a cualquier lugar, ya sea caminando, en auto o en transporte público. También se puede acceder a información de los lugares que se quieran visitar (horarios, dirección, fotos y reseñas de otros usuarios) y armar listas según la categoría (restaurantes, bares, atracciones, etc), que luego se pueden compartir. La opción offline permite descargar los mapas para usarlos luego sin conexión, accediendo a toda la información, recorridos y navegación.

- Google Translate: además de la función tradicional de traducción por escritura, permite mantener una conversación bilingüe mediante la función de traducción por voz. Otra de las características más útiles es la traducción mediante una foto, a través de la cual se traducen inmediatamente los textos de carteles, menús, etc. con solo apuntar la cámara del dispositivo. Además, en caso de visitar un lugar en donde no habrá conexión a Internet disponible, el Traductor permite descargar el idioma y utilizarlo en cualquier momento y sin necesidad de datos móviles (disponible para Android y iOS).