iProfesionaliProfesional

Alibaba se diversifica: desarrollará procesadores orientados a Inteligencia Artificial

La compañía creará una subsidiaria para la producción de chips, orientados a la industria de vehículos autónomos y otros productos inteligentes
19/09/2018 - 21:17hs
Alibaba se diversifica: desarrollará procesadores orientados a Inteligencia Artificial

Alibaba, el gigante chino de Internet, creará una firma subsidiaria dedicada a la fabricación de procesadores. El primer chip, orientado a tareas de Inteligencia Artificial, podría destinarse a la industria de vehículos autónomos y otros productos inteligentes.

Jack Ma, CEO de la compañía, confirmó en un evento realizado esta semana que el procesador podría llegar al mercado a mediados de 2019. Esta decisión sigue al anuncio de la compañía en abril, donde aseguraba que había comenzado a probar su propia tecnología de conducción autónoma.

En las últimas semanas, el gobierno de China ha estado presionando para elevar el estándar de sus chips producidos en el país, especialmente para su uso dentro del sector del transporte y la salud, en un intento por posicionar su perfil como un innovador tecnológico líder, pero también para evitar la dependencia excesiva de Estados Unidos.

Las importaciones, en este sentido, están continuamente en peligro debido a las tensiones comerciales en curso entre ambos países. En junio, el presidente Donald Trump cobró un arancel del 25 por ciento sobre bienes chinos por un valor de $ 50 mil millones, lo que aumentó el conflicto bilateral.