iProfesionaliProfesional

Wayra refocaliza su estrategia y ahora se concentrará en start ups con negocio probado

La aceleradora de Telefónica pasará de desembolsar 50.000 euros en los emprendimientos a invertir 250.000 euros. En firmas con perfil netamente tecnológico
20/09/2018 - 13:07hs
Wayra refocaliza su estrategia y ahora se concentrará en start ups con negocio probado

Wayra decidió subir un escalón en su estrategia para acelerar empresas. Desde ahora, y luego de siete años de presencia en este segmento del sector tecnológico, la compañía saldrá a invertir en start ups que ya tengan un modelo probado de negocio, y facturación, no que se encuentran en etapa incipiente, o beta, como ocurría hasta ahora.

La nueva Wayra se presentó de manera simultánea en ocho de los 10 países en donde tiene 11 centros de manera simultánea, entre ellas la Argentina. A partir de ahora, los esfuerzos se concentrarán en acelerar e invertir en compañías con actividad eminentemente tecnológica y relacionada con la línea estratégica de Telefónica, como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad y fintech.

El perfil inversor cambiará fuertemente a partir de esta nueva etapa. Hasta ahora, Wayra hacía aportes de 50.000 euros a cambio de una participación que, hacia adelante, serán de 250.000 euros, en los países europeos. A nivel local, ese fondeo pasará de u$s50.000 a u$s150.000.

“Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no es sólo inversión, sino también la posibilidad de desarrollar negocios de manera conjunta y a escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, explicó Miguel Arias, director global de Wayra.

En Argentina, Wayra lleva invertidas 57 startups, de las cuales 11 se encuentran integradas a la oferta de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes, en las áreas de reventa b2b, uso intento y b2c.

“Estamos convencidos de que las corporaciones deben evolucionar para definir el mundo del mañana, más ágil, disruptivo y digital. En ese camino, el trabajo codo a codo con nuestros emprendedores se traducirá en un beneficio mutuo, con impacto positivo en la sociedad”, destacó Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra Argentina.

Como parte de su nueva imagen, Wayra forma parte del área de Innovación Abierta de Telefónica (Telefónica Open Innovation), que a su vez integra también a sus fondos de inversión.

Telefónica Open Innovation opera actualmente en 16 países en tres continentes y tiene una cartera de más de 400 start-ups en todo el mundo, de las cuales más del 20 % ya realiza negocios conjuntos con Telefónica.

Temas relacionados