iProfesional

Amazon presentó una docena de nuevos productos equipados con la inteligencia artificial de Alexa

La compañía de Jeff Bezos busca dominar el mercado de dispositivos inteligentes con nuevos productos equipados con su popular asistente virtual
21/09/2018 - 07:26hs
Amazon presentó una docena de nuevos productos equipados con la inteligencia artificial de Alexa

Amazon sigue apostando a la digitalización del hogar a través del lanzamiento de productos inteligentes.

La empresa, que de la mano de Alexa se ha convertido en una  de las grandes referentes de la Inteligencia Artificial aplicada al mercado masivo, presentó este jueves un importante paquete de productos destinados al consumo hogareño, destacándose por su carácter “inteligente”.

En primer lugar, mostró un nuevo parlante inteligente Echo Dot, equipado con un altavoz un 75 por ciento más potente que su antecesor. El equipo, que también ha sido rediseñado, estará disponible en Estados Unidos a u$s50.

Además, se suma un Echo Auto, un accesorio que también tiene un valor de u$s50 y permite manejar desde un vehículo todo tipo de acciones a través de voz y dar órdenes a distintos dispositivos equipados con Alexa en el hogar.

La lista continúa con Echo Imput, un pequeño dispositivo de u$s35 diseñado por Amazon para ser conectado a un altavoz cualquiera y convertirlo en un speaker inteligente.

El Echo Plus, la  variante de alta gama de la línea Echo, también recibió un cambio de diseño y mejoras en su rendimiento y sonido, sin perder la esencia de Alexa. Su precio será de u$s150 en el mercado estadounidense.

La línea Echo se completó con el Sub, un parlante de graves que se puede conectar a otros Echo Dot para crear un sistema de sonido más robusto para el hogar. Este accesorio, que tendrá un precio de u$s130, está pensado para competir con firmas como Sonos, que es cada vez mas fuerte en el competitivo mercado de parlantes inteligentes de gama HiFi.

Pasando a la TV, la empresa de Seattle mostró el Fire TV Recast, una unidad de u$s230 que permite capturar TV en vivo y transmitirla a otros dispositivos del hogar, incluidos los parlantes inteligentes Echo. Siguiendo con las pantallas, el nuevo Echo Show de u$s229 posee un display de 10 pulgadas y está diseñado para funcionar como un asistente inteligente que muestra información útil al usuario y le permite realizar todo tipo de acciones, incluidas las llamadas a través de Skype.

La seguridad del hogar es otro ámbito donde Alexa quiere sacar ventaja. Para tal fin, se presentó una nueva versión de Ring, una cámara de seguridad para interiores y exteriores equipada con inteligencia artificial que estará disponible por u$s180.

Si lo que se busca es hacer más inteligente la cocina, un anuncio que sorprendió a todos fue la presentación del horno microondas Amazon Basics, que posee tecnología de Alexa y botones Dash (que se conectan al eCommerce de la compañía) para que se pueda pedir comida por internet en pocos pasos. El equipo tendrá un precio de u$s60.

Otro dispositivo extraño presentado por Amazon fue el Alexa Clock, un reloj de pared equipado con Inteligencia Artificial de u$s30 dólares que se empareja con otros dispositivos Alexa y visualiza cualquier alarma o temporizador que se haya configurado.

El hogar conectado es un concepto recurrente para Amazon, por lo que no sorprendió la presentación del Echo Smart Plug, un dispositivo de u$s25 pensado para gestionar de manera inteligente todo tipo de dispositivos pasivos conectados a la corriente eléctrica del hogar.

Por último, los Echo Link y Link Amp llegan para potenciar la línea de parlantes Echo con un conector de audio que agrega varias entradas para parlantes y un amplificador que agrega una potencia de 60W de dos canales para mejorar el audio del hogar y dotarlo al mismo tiempo de funciones inteligentes.