iProfesionaliProfesional

Llega la era de los servicios on-demand para camioneros

La plataforma Convoy, llamada "el Uber para camiones", busca conectar conductores independientes con empresas que necesitan distribuir sus productos
21/09/2018 - 12:58hs
Llega la era de los servicios on-demand para camioneros

En la era de las plataformas on-demand, el transporte y la cadena logística no son ajenos a la revolución digital. Tal es así que Convoy, una compañía de camiones a pedido de Estados Unidos, logró una nueva inversión de 265 millones de dólares, que incluyen 185 millones por parte de Alphabet, la compañía madre de Google.

Esta compañía fue fundada por dos ex empleados de Amazon, quienes quieren transformar la industria del transporte por esta vía, un segmento que mueve más de 800 millones de dólares por año en su país. Llamada “el Uber de los camiones”, la aplicación de Convoy conecta a choferes independientes con empresas o personas que necesitan transportar mercadería.

Los camiones suelen tener el 40% de su espacio vacío en los trayectos, por lo que hay una importante ineficiencia”, explicó el CEO, Dan Lewis, en un comunicado oficial. Además, agregó que este problema se arrastra al resto de la cadena logística: “esta tecnología innovadora impactará en los puntos críticos de la industria”.

Según GeekWire, se está trabajando en nuevas herramientas para que los conductores combinen tareas y pierdan menos tiempo, todo desde la misma aplicación. Asimismo, se sumarán características para que los clientes puedan acceder a un seguimiento en tiempo real y transparente de sus productos, además de datos estadísticos.

De esta forma, la firma, que está valuada en mil millones de dólares, incorporó otros inversores de peso como T. Rowe Price y Lone Pine Capital. Estos se suman a otras personalidades reconocidas como el CEO de Salesforce, Marc Benioff, el CEO de Dropbox, Drew Houson, y el presidente de Starbucks, Howard Behar.