iProfesional

Delta utilizará tecnología de reconocimiento facial para check-ins en sus vuelos internacionales

La compañía anunció que a fines de 2018 comenzará a implementar el nuevo programa en los vuelos de salida del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta
21/09/2018 - 17:48hs
Delta utilizará tecnología de reconocimiento facial para check-ins en sus vuelos internacionales

Delta comenzará a utilizar tecnología de reconocimiento facial para los vuelos internacionales que salgan del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta. El escaneo biométrico, que se implementará a finales de 2018, será opcional y funcionará como una alternativa más rápida para los check-ins de sus viajeros.

Aquellos que no quieran que se escanee su rostro pueden optar por no participar del programa, pero está opción solo estará disponible para viajeros estadounidenses; los visitantes de otros países, en cambio, deberán pasar por los scanners como medida de seguridad.

Los datos se recopilarán y almacenarán durante dos semanas, aunque los registros de salida durarán más de una década para los ciudadanos y titulares de green cards, y más de siete décadas para los visitantes extranjeros.

Esta iniciativa de Delta es la más reciente de un amplio despliegue de nuevos sistemas de seguridad con reconocimiento facial en los aeropuertos de EE. UU. Actualmente, hay un total de 14 aeropuertos que utilizan tecnología similar para excluir a  personas que llegan a ese país con documentos falsos.

El Aeropuerto Dulles de Washington DC ha estado probando sistemas de reconocimiento facial desde 2015, mientras que el Aeropuerto JFK de Nueva York comenzó a probar la tecnología en 2016. Ambos son parte del programa piloto de salida biométrica que utiliza reconocimiento facial para identificar a los titulares de las visas al salir del país.

En el comunicado, se destacó además que la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras está evaluando si, a futuro, los viajeros podrán usar datos biométricos para verificar sus identidades en lugar de presentar sus tarjetas de embarque y documentos de identidad, como ocurre en todos los aeropuertos con vuelos internacionales de los Estados Unidos.