iProfesionaliProfesional

Amazon presenta un nuevo lenguaje para crear desarrollos en Alexa

La compañía anunció que Alexa Presentation Language (APL) permitirá a los desarrolladores crear habilidades para dispositivos equipados con pantallas
21/09/2018 - 18:32hs
Amazon presenta un nuevo lenguaje para crear desarrollos en Alexa

Además de presentar nuevos productos basados en Alexa, Amazon presentó esta semana el Alexa Presentation Language, o APL, una plataforma de desarrollo para construir apps basadas en voz.

La tecnología está pensada para dispositivos con pantallas, por lo que podrá interactuar con imágenes, gráficos, diapositivas y videos. Además, dispositivos de terceros podrán aprovechar APL a través de de Alexa Smart Screen y TV Device SDK, que llegarán en los próximos meses. Sony y Lenovo serán las primeras en utilizarlo.

Amazon aseguró que las habilidades de Alexa que usan elementos visuales se utilizan el doble que las habilidades únicamente de voz, por lo que quería mejorar el desarrollo de estas experiencias visuales.

El nuevo lenguaje se construyó desde cero específicamente para adaptar las habilidades de Alexa a diferentes experiencias basadas en pantallas y experiencias que priorizan las órdenes por voz.

Los desarrolladores podrán sincronizar el texto e imágenes en pantalla con la voz hablada de Alexa. Además, las nuevas habilidades creadas con este lenguaje permitirán tanto comandos de voz como entradas a través de controles táctiles o remotos, si están disponibles.

El lenguaje también está diseñado para ser flexible en cuanto a la ubicación de los gráficos u otros elementos visuales, para que las empresas puedan cumplir con las pautas de su marca, dijo Amazon. Asimismo, es adaptable a s tipos diferentes de dispositivos basados ​​en pantalla, incluidos aquellos con pantallas de diferentes tamaños o capacidades variables de memoria o procesamiento.

La compañía destacó que APL se sentirá familiar para cualquiera que esté acostumbrado a trabajar con desarrollo de aplicaciones para el usuario, ya que se adhiere a prácticas de estilo universalmente entendidas y usa una sintaxis similar.

En este sentido, también proporcionarán documentos APL de muestra para ayudar a los desarrolladores a comenzar a trabajar, que se pueden usar tal cual o se pueden modificar. De todas maneras, también pueden elegir construir su propio modelo desde cero.

"Este año, los clientes han interactuado con habilidades visuales cientos de millones de veces. Por ello, nos revelaron que necesitaban más flexibilidad, tanto en contenido como en diseño, y la capacidad de optimizar las experiencias para la creciente familia de dispositivos Alexa con pantallas ", reveló Nedium Fresko, VP de Alexa Devices and Developer Technologies, en un comunicado. "Con Alexa Presentation Language, se puede liberar la creatividad y desarrollar habilidades interactivas que se adapten a las características únicas de los dispositivos Alexa Smart Screen”.