iProfesional

¿Qué curiosa estrategia usa Amazon para evitar que los repartidores roben los paquetes?

La firma envía paquetes truchos para monitorear a los servicios de entrega de los más de 5.000 millones de productos que entrega anualmente
21/09/2018 - 22:08hs
¿Qué curiosa estrategia usa Amazon para evitar que los repartidores roben los paquetes?

Amazon está implementando el uso de paquetes falsos para atrapar a los conductores de sus repartos que están robando los productos que envían los usuarios.

El gigante del e-commerce coloca los "paquetes ficticios" –como se llaman internamente– en camiones elegidos al azar. Poseen etiquetas falsas y suelen estar vacíos.

"Podríamos sacarnos algo del bolsillo y ponerlo allí" para darle algo de peso, ha señalado un exdirectivo de logística de Amazon a Business Insider, quien prefirió mantener su anonimato.

Por su parte, desde Amazon respondieron que "los controles y las auditorías son parte de los programas de calidad general y se administran al azar".

Además, cuando los repartidores escanean las etiquetas de cada paquete que entregan, les aparecerá un mensaje de error si son ficticios, por lo que deberán llamar a sus supervisores para resolver el problema o dejar el paquete en su camión y devolverlo a un almacén de Amazon al final de su turno.

No obstante, podrían optar por robar el paquete, por lo que podría pasar desapercibido.

"Si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un matón", declaró Sid Shah, un exgerente de DeliverOL, una empresa de mensajería que reparte para Amazon.

Se estima que las empresas minoristas perdieron cerca de u$s47.000 millones, según la Federación Nacional de Minoristas. No obstante, Amazon revela cuántos paquetes pierde por robo cada año de los 5.000 millones que envió a clientes Prime de todo el mundo el año pasado.

Pero en una encuesta de 2017 de la empresa de embalaje Shorr, el 31% de los encuestados reconocieron haber sufrido robo de paquetes.