Más artículos

Comcast se queda con Sky: ofreció 33.600 millones de euros

Comcast se queda con Sky: ofreció 33.600 millones de euros
De obtener la aprobación de los accionistas, el gigante estadounidense logrará una herramienta clave para competir con Netflix o HBO en Europa
22.09.2018 21.29hs Tecnología

La empresa estadounidense Comcast superó a 21st Century Fox en la puja para adquirir la televisión británica de pago Sky.

Según informó el organismo regulador de adquisiciones del Reino Unido, Takeover Panel, tras una subasta a puerta cerrada en la que estaba fijado un máximo de tres rondas, la oferta del ganador alcanzó a 17,28 libras por acción (19,35 euros), mientras que la de su rival se quedó en 15,67 libras por título (17,55 euros).

Se espera que la dirección de Sky, con sede en Londres, 23 millones de suscriptores y presente en países como Reino Unido, Italia, Alemania e Irlanda, recomiende a los accionistas esta oferta, que valora la compañía en más de 30.000 millones de libras (33.600 millones de euros).

El interés de ambos conglomerados en quedarse con la empresa es debido al lugar que ha ganado en Europa, abriéndoles así una amplia posibilidad de oportunidades de negocios. Además, su gran infraestructura la convierte en una valiosa herramienta con la que hacer frente a las nuevas productoras y distribuidoras digitales como Netflix, Amazon o HBO, que están creciendo mucho.

En su último ejercicio fiscal, entre junio de 2017 y junio de 2018, Sky logró unos ingresos de casi 13.600 millones de libras. Esto supuso una mejora del 5% respecto al año anterior.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar