iProfesional

Una carnicería de Córdoba permite pagar con criptomonedas

El local, que acepta Bitcoins, Ether, Litecoin y Dash, valúa los cortes de la carne en monedas digitales para luchar contra la inflación
24/09/2018 - 09:08hs
Una carnicería de Córdoba permite pagar con criptomonedas

Ante la inestabilidad causada por el dólar y el contexto económico actual, una carnicería de la ciudad de Córdoba implementó una moderna solución: acepta criptomonedas como método de pago.

“Les doy la oportunidad a los que tienen Bitcoins de hacer una transacción”, aseguró en una entrevista con el Doce.tv Facundo Demarchi, el joven carnicero que impulsó este sistema de moneda digital en su negocio. Además de Bitcoins, la carnicería acepta Dash, Ether y Litecoin.

Hoy, el Bitcoin está valuado $244,801, equivalente a unos u$s 6586. De esta forma, un kilo de nalga vale unos $230 o 0,00092 BTC, mientras que un asado para cuatro personas cuesta unos 0,004 BTC.

Si bien Demarchi todavía no tuvo ningún cliente que abone de esta forma, asegura que “es mucho más fácil” pagar con este sistema, ya que la transacción se completa con un código QR, accesible desde cualquier dispositivo móvil.