iProfesional

El ITBA y Tech Trek organizan una nueva hackathon para crear soluciones en educación, salud y finanzas

La casa de estudios abrió la inscripción de la que podrán participar equipos conformados por cuatro participantes como máximo. Los criterios de selección
05/10/2018 - 10:10hs
El ITBA y Tech Trek organizan una nueva hackathon para crear soluciones en educación, salud y finanzas

Entre el 2 y el 3 de noviembre próximos se realizará una nueva Hackathon ITBA destinada a estudiantes universitarios que tiene como objetivo el desarrollo de prototipos funcionales e innovadores en las áreas de educación, salud y finanzas.

Para ello, ya está abierta la inscripción en http://www.hackathon.it.itba.edu.ar/ que habilitará la participación en equipos de hasta cuatro integrantes. Y estará abierta hasta el próximo 17 de octubre.

La hackathon es organizada por el ITBA en conjunto con la organización estudiantil Tech Trek que, en esta oportunidad, determinaron que los distintos desarrollos serán evaluados de acuerdo a criterios como capacidad de transmitir la solución en tiempo y forma, la experiencia de usuario que propone, la factibilidad de implementarla y la posibilidad de llevarla a cabo con la tecnología disponible en la actualidad.

"Lo vemos todos los días en las aulas, los estudiantes están muy comprometidos y llenos de ideas para generar cambios positivos en la sociedad. Es por eso que decidimos avanzar con este evento, donde podrán utilizar su creatividad, pasión y conocimientos en tecnología para buscar soluciones innovadoras para los principales problemas de la sociedad. Estamos ansiosos por ver los resultados” señaló el Ing. Santiago Vallés, Director de Ingeniería Informática del ITBA.

En su flamante edición, la Hackathon ITBA presentará tres temáticas sobre las cuales los grupos participantes deberán desarrollar prototipos funcionales de aplicaciones/plataformas capaces de colaborar en la resolución de problemáticas actuales: Fintech: aplicar tecnología para reemplazar o mejorar el uso de los servicios financieros prestados por las compañías financieras existentes.Edtech: facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento mediante la creación, el uso y la gestión de procesos y recursos tecnológicos.Healthtech: aplicar conocimientos y habilidades en forma de dispositivos, procedimientos o sistemas para resolver un problema de salud y mejorar la calidad de vida.