iProfesionaliProfesional

Crean un proyecto de impresión en 3D para mejorar la educación de personas no videntes

El primer prototipo se exhibió en la ciudad santafesina de Rosario, en el marco de LabicAr, el laboratorio de innovación ciudadana
22/10/2018 - 08:31hs
Crean un proyecto de impresión en 3D para mejorar la educación de personas no videntes

Ideado por un brasileño y desarrollado por un equipo de argentinos, colombianos y mexicanos, una propuesta busca acercar información y conocimiento a personas no videntes por medio de objetos impresos en tres dimensiones (3D).

Modelos a escala de objetos de utilidad educativa, reproducciones de anatomía humana que faciliten la representación a la persona invidente de cómo son los órganos, huesos, entre otros. El proyecto se exhibió con su primer prototipo en la ciudad santafesina de Rosario, en el marco de LabicAr, el laboratorio de innovación ciudadana que llegó por primera vez a la Argentina este mes.

Según informó LabicAr en un comunicado a iProfesional, la propuesta fue una de las 10 elegidas por este laboratorio, que consiste en prototipar soluciones que transformen las comunidades y tengan el potencial de replicarse en otras ciudades.

Especialmente destinado para niños con discapacidad visual, el proyecto de impresiones 3D de modelos de aprendizaje fue creado por el brasileño Renato Frosch y busca acercar información y conocimiento por medio de objetos impresos en 3D.

Modelos a escala de objetos de utilidad educativa tales como reproducciones de anatomía humana que faciliten la representación a la persona invidente de cómo son los órganos, huesos, etc., aunque también puede ser ampliada a otros campos, como el artístico (con reproducciones de esculturas y otras piezas), biológico (reproducciones de animales y plantas), etc.Se espera el proyecto pueda atender a personas de modo que potencie diversos aprendizajes, sean en trayectorias formales (escuela, etc.) o informales (aprendizajes fuera de las escuelas y enseñanzas tradicionales.

Temas relacionados