iProfesionaliProfesional

Otra salida en Facebook: el cofundador de Oculus se aleja de la empresa

Brendan Trexler Iribe agradeció a Mark Zuckerberg por confiar en su proyecto. Los fundadores de Instagram abandonaron la red social en septiembre
22/10/2018 - 18:47hs
Otra salida en Facebook: el cofundador de Oculus se aleja de la empresa

Gracias a su inmensa espalda financiera, Facebook ha ido adquiriendo algunas de las compañías más prometedoras en el mundo de la tecnología. Tal es el caso de Oculus, empresa dedicada a la venta de dispositivos visualizadores de realidad virtual.

Uno de los cofundadores de Oculus, Brendan Trexler Iribe, anunció este lunes que abandona el equipo dirigido por Mark Zuckerberg.

Facebook adquirió Oculus por u$s3.000 millones de dólares en 2014, dos años después de su fundación. Iribe, hasta entonces consejero delegado de la tecnológica, fue el responsable del desarrollo de herramientas de realidad virtual para computadoras.

"Trabajar junto a tanto talento en Oculus y Facebook ha sido una de las experiencias más transformadoras de mi carrera [...] El éxito de Oculus ha sido posible solo gracias al esfuerzo de un equipo extraordinario. Me gustaría agradecer a cada persona que ha sido parte de este increíble viaje, especialmente a Mark (Zuckerberg) por creer en este equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada".

Otras épocas: Zuckerberg se divierte con Oculus y Trexler sonríe.
Otras épocas: Zuckerberg se divierte con Oculus y Trexler sonríe.

El mensaje de Iribe da a entender que para Iribe ha llegado el momento de comenzar un nuevo proyecto. Sin embargo, para muchos es inevitable relacionar esta salida con la de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, el mes pasado, o la de los creadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, entre finales de 2017 y principios de 2018.

También han abandonado la compañía el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos; Colin Stretch, su director jurídico, y Elliot Schrage, jefe de políticas y comunicaciones, detalla El País.

La red social se enfrenta en la actualidad a una de sus mayores crisis desde que fuera fundada hace 14 años. Zuckerberg ha incrementado su presión sobre todas las plataformas adquiridas por Facebook desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica el pasado mes de marzo.

Además, han surgido numerosas críticas sobre la gestión que hace este de la privacidad de los usuarios o el tratamiento de la difusión de fake news y las campañas de desinformación.