iProfesional

Modo avión o apagado: ¿qué hago con mi celular cuando me voy a dormir?

Estar acostado en la cama con la pantalla del terminal mirando Facebook, Instagram o Google, interfiere con la región del cerebro que prepara el sueño
23/10/2018 - 08:03hs
Modo avión o apagado: ¿qué hago con mi celular cuando me voy a dormir?

Cuando llega la hora del descanso nocturno surge el dilema de cómo se deja al telefóno móvil: ¿dejarlo encendido, sin sonido, por si sucede algo? ¿O desconectarlo? ¿Se apaga directamente o se activa el modo avión? 

Para empezar, si usted lleva el móvil a la cama, deje de hacerlo. Estar acostado en la cama con la pantalla del terminal mirando Facebook, Instagram o Google, interfiere con la región del cerebro que prepara el sueño, de tal manera que cualquier actividad excitante perjudica el descanso.

Apagar el terminal es la opción más radical y simple por la que se puede optar, que corta de raíz con la posibilidad de que alguien pueda llamarlo por la noche o mandar un mensaje que pueda interferir en su descanso.

Los terminales actuales permiten poner la alarma aunque se desconecte. Antes esta opción no era posible y si desconectaba el teléfono, la alarma no sonaba. Pero ahora entre las opciones de la alarma existe una opción que puede activar que se llama "Apagado de alarma" para que suene con el teléfono apagado.

Además de ahorrar batería, se trata de una opción a tener en cuenta. Pero debe saber que si no tiene un teléfono fijo, si surge una emergencia nadie podrá contactarlo.

El modo avión se puso en marcha en 2013 para permitir que los aparatos electrónicos no fuesen apagados durante todas las fases del vuelo. De esta manera, los usuarios pueden trabajar, por ejemplo, con documentos escuchar música o leer durante el viaje.

Esta opción corta las conexiones inalámbricas del terminal. Es decir, un "smartphone" se queda sin datos y línea cuando activa este modo, pero se pueden realizar otras acciones. Incluso activar el Wi-Fi pero, si se va a dormir, de poco le servirá.