iProfesionaliProfesional

Más de un centenar de Pymes y emprendedores compiten por premios de hasta 350.000 pesos

El certamen de Tenaris distingue proyectos de desarrollo tecnológico con chances de concreción económica e industrial, vinculados a diferentes sectores
24/10/2018 - 07:15hs
Más de un centenar de Pymes y emprendedores compiten por premios de hasta 350.000 pesos

El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que entrega la empresa Tenaris junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, cerró con una fuerte convocatoria y el ganador, en las categorías “Pymes” y “Emprendedores”, será reconocido en el 17° Seminario Propymes, el 12 de diciembre en el predio La Rural en el barrio porteño de Palermo.

La compañía premia desde hace 14 años "la innovación para mejorar la competitivdad de las pymes y emprendedores argentinos, como herramienta para competir en el mercado doméstico y de exportación", según informó la firma a iProfesional en un comunicado.

En total, aplicaron 118 casos, en las categorías “Pymes”, cuyo ganador obtendrá un premio de $350.000; y “Emprendedores”, cuyo ganador obtendrá un premio de $200.000, destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos.

Desde el 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico y sus cadenas de valor, con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.

En su 14° edición y por primera vez, el premio cuenta con el apoyo de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país apoyando a emprendedores de alto impacto y promoviendo la cultura emprendedora.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología busca promover con su participación la investigación científica y tecnológica, y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios.

Entre los ganadores del Premio Tenaris de años anteriores se destacan MaqTec, con la primera cosechadora autopropulsada de limones en el mundo; Arcat con un módulo habitacional extensible; Metalurgica Tassaroli por su válvula de caudal para recuperación secundaria de petróleo; Estergaard con su sistema de extracción de aceite por extrusión y prensado; IONAR por su tecnología de superficie Asistida por Plasma; y Energy W por su dispositivo generador de energía a partir de corrientes de agua.