iProfesional

Todo lo que no se sabe sobre el lanzamiento del Samsung flexible

La compañía coreana presentó la último semana el teléfono que vendrá con pantalla flexible. Pero ¿qué es lo que realmente se sabe sobre él? ¿Cuándo saldrá?
12/11/2018 - 12:59hs
Todo lo que no se sabe sobre el lanzamiento del Samsung flexible

Aunque el Samsung flexible ya se presentó son más las dudas que las certezas sobre cómo será el devenir comercial del teléfono de la compañía coreana. Tras haber mostrado al mundo cómo se conformaría ese nuevo dispositivo no es posible saber cuántas unidades saldrán al mercado, aunque la primera especulación de parte de la misma compañía es que se produzcan un millón de unidades.

Claro que no se sabe ni a partir de cuándo ni dónde ni para abastecer qué mercados. Tampoco se sabe el precio, aunque las publicaciones especializadas señalan que se moverán entre los u$s1.770. Cuesta creer que con un valor así la Argentina esté en la futura pole position. Europa y Asia con los principales mercados de la empresa, y Estados Unidos en América, así que no es necesario generarse tantas expectativas por ahora.

Eso sí, si sale ese millón de unidades y el mercado se lo devora en un santiamén la compañía estará dispuesta a fabricar más aparatos, aseveró DJ Koh, jefe de la división móvil de Samsung durante una conferencia de prensa celebrada en China. Una afirmación que no provoca ningún tipo de sorpresa.

Lo que sí podría tener más visos de certeza es que la compañía aprovecha el próximo Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, que se realizará en esa ciudad los últimos días de febrero del año próximo, para presentarlo de manera masiva. En realidad, la coreana aprovechó este escenario en los últimos años para concretar estas actividades oficiales. No sería extraño que en 2019 haga lo mismo.

¿Qué certezas hay en definitiva sobre el Samsung flexible? Primero, el teléfono usa la pantalla Samsung Infinity Flex Display, y que tal vez salga al mercado con el nombre de Galaxy F o Galaxy X.

Segundo, que tendrá una pantalla completamente flexible capaz de convertirse en un teléfono o en una tableta al mismo tiempo. Y que esa pantalla sería de 7,3 pulgadas. Nada se sabe sobre su resolución. Pura expectativa.

Temas relacionados