iProfesionaliProfesional

ZTE realiza por primera vez una llamada y conexión WeChat con 5G

ZTE Mobile Devices, uno de los principales proveedores de celulares, espera lanzar su primer "smartphone" comercial de 5G en la primera mitad de 2019
16/11/2018 - 09:12hs
ZTE realiza por primera vez una llamada y conexión WeChat con 5G

El proveedor chino de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red ZTE completó por primera vez una llamada con 5G, utilizando además Internet y conexión WeChat a esta velocidad. Este hecho supone un nuevo hito para esta compañía con sede en Shenzhen, China.

ZTE Mobile Devices, uno de los principales proveedores de celulares, espera lanzar su primer "smartphone" comercial de 5G en la primera mitad de 2019.

En abril de 2018, la multinacional hizo la primera llamada de prueba con 5G en la que usó el estándar global R15 de 3GPP. Ese mismo año, a finales de octubre, completó la primera llamada a esa velocidad mediante un sistema de simulación en su centro de I+D en Shanghai.

Actualmente, la banda de frecuencia que soportan los smartphones con 5G es principalmente sub6G, mientras que la solución con antena integrada de ZTE Mobile Devices soporta una cobertura completa que va desde el sub6G hasta las ondas "milimétricas", según informó la agencia Efe, incluidas múltiples combinaciones de CA y EN-DC, que reúnen los requisitos de los principales operadores de todo el mundo.

En cuanto al nuevo modelo de smartphone con 5G, la compañía cuyos productos y servicios se venden a más de 500 operadores de 160 países, continúa el progreso de las pruebas de servicios de datos y espera que se realicen más demostraciones en múltiples escenarios el próximo mes de diciembre.

Este nuevo ensayo responde “a la continua apuesta de la multinacional por la innovación en tecnologías base de esta red”, que mejorará exponencialmente la experiencia de Internet móvil a través de sus soluciones integrales de 5G.

Un desafío que forma parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, según la cuál, la empresa, que destina el 10 % de sus ingresos anuales al I+D, se compromete a proporcionar a sus clientes excelencia y valor en las innovaciones integradas de extremo a extremo, ayudando así a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones.

Temas relacionados