iProfesional

Dos "hackers" descubren una falla en el iPhone que permite recuperar fotos borradas

Los intrusos utilizaron errores explotables en el navegador Safari para engañar a iOS y acceder a contenidos que no deberían estar disponibles
22/11/2018 - 07:56hs
Dos "hackers" descubren una falla en el iPhone que permite recuperar fotos borradas

Dos jóvenes descubrieron una vulnerabilidad en el iPhone, durante el concurso internacional de "hackeo" Pwn2Own 2018, la cual permite recuperar imágenes ya borradas de manera definitiva por los usuarios.

En un comunicado, la empresa de seguridad informática Sophos explicó que la reunión en la ciudad japonesa de Tokio busca fortalecer los dispositivos y sus sistemas operativos al revelar debilidades y proporcionar investigación a los proveedores.

Durante el Pwn2Own, Amat Cama y Richard Zhu, conocidos como Fluoroacetate, utilizaron errores explotables en el navegador Safari para engañar a iOS y acceder a contenidos que no deberían estar disponibles.

Los archivos eliminados han sido un riesgo de seguridad durante años en la mayoría de los sistemas operativos. Los criminales pueden ingresar al sistema para buscar y rastrear datos en la basura del disco duro, un camino a la recuperación total o parcial de información que se supone había sido eliminada.

Se expuso así el riesgo de este tipo en el navegador puede ser activado por páginas web con trampas, y el delincuente solo tiene que atraer a su víctima para que visite un sitio web, en lugar de que descargue un archivo, mientras cambia algunos ajustes y luego activa el ejecutable. Por este descubrimiento Fluoroacetate ganó 50 mil dólares.