iProfesionaliProfesional

Elon Musk ahora aspira a fusionar cerebros humanos con máquinas

Su objetivo principal es fabricar un disco duro para la mente humana, un recipiente para volcar la mente biológica y convertirla en algo artificial
04/12/2018 - 09:37hs
Elon Musk ahora aspira a fusionar cerebros humanos con máquinas

Elon Musk es conocido por Tesla y Space X, sus empresas dedicadas a los coches eléctricos y la aeronáutica, respectivamente. Son sus negocios más famosos, incluso que el que le hizo rico en su día, PayPal.

Pero parece que el millonario tiene muchas más aspiraciones puestas en su compañía menos conocida: Neuralink. Su objetivo principal es fabricar un disco duro para la mente humana, esto es, un recipiente para volcar la mente biológica y convertirla en algo artificial.

Esto no es lo mismo que convertirlo en una inteligencia artificial, no en el sentido en el que se usa ese término, pero Musk quiere que los humanos volquemos nuestras mentes para que funcionan dentro de máquinas. Suena imposible o de ciencia ficción, pero el millonario ha insistido en sus intenciones de crear una mente humana robótica.

"A medida que los algoritmos y el hardware mejoren, la inteligencia digital superará a la inteligencia biológica por un amplio margen, eso es obvio", dijo el empresario. Esta afirmación parece chocar con el temor de Musk a la inteligencia artificial, a que las máquinas puedan superar el potencial humano y ser un peligro similar al que tantas veces ha retratado el cine de Hollywood; pero ese miedo parece cimentar su empresa.

Musk usa como ejemplo los primates. "Cuando una especie de primate, el homo sapiens, se hizo más listo que los otros, los empujó a pequeños hábitats". En otras palabras, las máquinas podrían recluirnos en zoos para humanos si se vuelven demasiado inteligentes.

"Es una posibilidad para nosotros", afirmó. El sistema de cerebro artificial que Neuralink está desarrollado no estaría listo antes de una década, según Musk, que tampoco ha detallado en extremo cómo funciona más allá de hablar de una interfaz para que los humanos interactuemos con ella. "Un chip y unos pequeños cables que se implantaría en tu cráneo".

Temas relacionados