iProfesional

Las Cataratas del Iguazú ya tienen Wi-Fi libre y gratuito

Uno de los principales destinos turísticos del país ya se puede acceder a una red WiFi que inauguró el Gobierno este miércoles. Los próximos a conectar
12/12/2018 - 15:27hs
Las Cataratas del Iguazú ya tienen Wi-Fi libre y gratuito

Quienes vayan a las Cataratas del Iguazú y se tomen una selfie o le saquen una foto a ese paisaje imponente podrán, desde ahora, compartirla rápidamente con quienes quieran o subirla a las redes sociales porque se instaló una red de Wi-Fi libre y gratuito en el Parque Nacional Iguazú.

Se trata de una iniciativa del área de Modernización del Gobierno nacional en conjunto con Arsat, la secretarí de Turismo y la provincia de Misiones. A partir de ahora, cuatro puntos del parque estarán permanentemente conectados: el Viejo Hotel, el Balcón del Circuito Superior, la Garganta del Diablo y el Centro de Visitantes.

Antes de fin de año se sumarán también WiFi a tres estaciones del tren que recorre el predio: la estación Central, la Cataratas y la Garganta del Diablo.

¨Con el Plan de Conectividad Turístico, vamos a conectar a 196 localidades de todo el país. Al mismo tiempo, con el Plan Federal de Internet estamos iluminando aquellas localidades que, por su tamaño o lejanía, seguían aisladas e incomunicadas¨, dijo el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Entre las localidades incluidas en el plan oficial se encuentran Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú, Isla Martín García.

En total, se conectarán 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y se priorizará el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil.

El proyecto contempla ofrecer Wifi gratuito a 24 localidades y 116 centros de información turística. A esto se sumarán más de 15 eventos icónicos como la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba), Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), entre otros, cuya conectividad resulta clave no sólo para compartir la experiencia en las redes sociales sino también para atender emergencias.