iProfesionaliProfesional

Los movimientos sociales coparon Instagram en el año 2018

El emoji más utilizado en comentarios a lo largo del año fue el ❤️ (14 mil millones), como muestra de apoyo en los posteos de la comunidad
13/12/2018 - 08:32hs
Los movimientos sociales coparon Instagram en el año 2018

El 2018 llega a su fin y al igual que otras empresas de tecnologías de la información y la comunicación, Instagram difundió un informe sobre los temas mencionados en su plataforma.

De acuerdo al resumen del año que la compañía envió a iProfesional, la comunidad global de más 1.000 millones de "instagrammers" utilizó la plataforma para apoyar movimientos sociales, conectar con personas afines y hacer oír sus voces.

Los principales "hashtags" de apoyo a causas sociales este año fueron #metoo (1.5 millones), #timesup (597K), #marchforourlives (562K), lo que demuestra que Instagram se constituye como un espacio para que las personas hablen y den luz a causas que les son significativas. El emoji más utilizado en comentarios a lo largo del año fue el ❤️ (14 mil millones), como muestra de apoyo en los posteos de la comunidad.

La tendencia creciente de usar Instagram como plataforma de difusión de causas y movimientos sociales, también impactó en la Argentina. En 2018, los hashtags con mayor crecimiento fueron #argentina (3.7 millones), #abortolegalya (213K), #quesealey (115K) y #abortolegal (112 K), en reflejo de uno de los temas de mayor repercusión de este año, que fue el debate por la legalización del aborto.

De acuerdo a los datos recopilados en Instagram entre enero y noviembre, las ciudades argentinas más "tageadas" fueron Buenos Aires (Ciudad y Provincia), Córdoba, Mar del Plata, Rosario y La Plata. Y el filtro facial más usado en Historias de Instagram fue Heart Eyes (ojos de corazón).