iProfesionaliProfesional

Más de la mitad de los niños entre 3 a 5 años dominan "smartphones" y tabletas sin ayuda de terceros

Netflix se lleva en promedio dos horas por día. A medida que crecen, los chicos buscan de manera gradual a la plataforma en sí misma
26/12/2018 - 10:08hs
Más de la mitad de los niños entre 3 a 5 años dominan "smartphones" y tabletas sin ayuda de terceros

BB, una empresa de consultoría e investigación de mercados en medios y telecomunicaciones, difundió Kids 2018, su último estudio sobre consumo audiovisual ampliado (películas, series, video, redes sociales y videojuegos), en chicos y chicas de 3 a 14 años de toda la región.

Los países estudiados fueron la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y 600 casos en cada país, todos hogares con Internet y TV Paga, fueron contactados a través de paneles online fijos, según informó la consultora a iProfesional en un comunicado.

El proyecto buscó indagar sobre cómo la TV, las redes sociales y los videojuegos conviven entre sí, y cómo cada una se comporta en los diferentes dispositivos.

Los resultados del estudio muestran que más de la mitad de los chicos de entre 3 y 5 años dominan "smartphones" y tabletas sin ayuda de terceros, mientras que los chicos de ese mismo rango etario -y en la misma proporción- poseen una tableta de su propiedad y uso exclusivos.

En lo que hace a señales de TV Paga infantiles, considerando todas las edades, países, niveles socioeconómicos y ambos sexos, Cartoon Network es la más vista, seguida por Disney Channel y Discovery Kids, aunque este TOP 3 cambia -lógicamente- de acuerdo al segmento que sea considerado.

Dentro del universo del audiovisual ampliado, la actividad más realizada en promedio resultó ser ver películas, programas y videos (por más del 50% de los encuestados), mientras que el juego de videojuegos apareció como segunda, con un poco más del 20% de las respuestas.

Entre los varones más grandes, sin embargo, el favoritismo viró hacia el juego de videojuegos; mientras que en las mujeres la actividad más realizada migró hacia las redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Netflix se lleva en promedio dos horas por día de los niños de la región, y los resultados muestran que a medida que crecen, los chicos buscan de manera gradual a la plataforma en sí misma como ventana para acceder a los contenidos, y no tanto a los contenidos individualmente. Sin dudas, otra fortaleza más de esta OTT.

Otros temas cubiertos por el estudio son: tiempo de uso de dispositivos; targets y atributos de señales infantiles de TV Paga; simultaneidad de actividades entre ver películas, programas y videos, jugar y mirar videojuegos, estar en redes sociales y aplicaciones de mensajería; dispositivos usados dentro de esta simultaneidad; formas de uso de videojuegos en diversos dispositivos; formas de consumo pasivo de videojuegos (espectador) a través de dispositivos; juegos más usados y más mirados durante los últimos tres meses; particularidades del consumo de películas, series y videos; niveles de uso de redes sociales, Whatsapp y Facebook Messenger; consumo publicitario; tipos de videos más vistos en Youtube y más.

Todos los datos son entregados en una plataforma interactiva online que permite al usuario segmentar resultados por país, edad, sexo y nivel socioeconómico del chico/a encuestado.