Más artículos

Samsung advierte que sus ganancias caerán un 29%

Samsung advierte que sus ganancias caerán un 29%
La baja refleja la incertidumbre que afecta a la economía global debido a una demanda peor de lo esperada en el sector de chips
08.01.2019 08.44hs Tecnología

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics espera que su beneficio operativo caiga un 28,7% interanual en el último trimestre de 2018 debido al frenazo en la demanda de chips de memoria, según su previsión de resultados publicada hoy.

Según el documento, su ganancia operativa sería de unos 10,8 billones de wones (unos 7.400 millones de dólares) en octubre-diciembre, lo que además supondría un 38.5% menos que en el trimestre julio-septiembre. Los datos, que han decepcionado a los analistas, supondrían el peor resultado operativo de Samsung desde el primer trimestre de 2017.

Esta reducción abrupta de la demanda se alinea con la que Apple espera también para los próximos meses, afectada especialmente por la demanda china. Las previsiones han hecho que la compañía norteamericana también pronosticase la semana pasada un revisión a la baja de sus expectativas de venta para 2019.

A su vez, la facturación habría caído un 10,6% hasta los 59 billones de wones (u$s40.000 millones), una cifra que también estaría por debajo de lo pronosticado por los analistas.

La publicación del documento afectó negativamente a las acciones de Samsung Electronics en la Bolsa de Seúl, donde 35 minutos después del arranque de las operaciones perdían un 0,39% de su valor con respecto al cierre del lunes.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) estimó en su previsión de resultados que los resultados reflejan las incertidumbres que afectan a la economía global debido a una demanda peor de lo esperada en el sector de chips, el actual eje de Samsung, y "la creciente competencia en el mercado de smartphones".

"Esperamos que las ganancias sigan contenidas en el primer trimestre de 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de memorias", reza el comunicado del mayor fabricante mundial de chips, que añade que espera una recuperación en la segunda mitad del año gracias a un repunte de este mercado.

La compañía también asegura que está enfocando sus esfuerzos en áreas de "gran potencial" como el nuevo estándar de redes móviles 5G o la inteligencia artificial (IA).

Como es habitual, Samsung no mencionó su beneficio neto ni desglosó los datos de sus ramas de negocio en su informe de previsión de resultados, que serán anunciados hacia finales de mes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas