iProfesionaliProfesional

IBM ahora pronostica el clima con GRAF

El pronóstico del día se actualizará cada hora con una resolución de 3 kilómetros. Esto significa un beneficio directo para empresas
17/01/2019 - 10:13hs
IBM ahora pronostica el clima con GRAF

IMB anunció el lanzamiento de un sistema de pronóstico y predicción del clima desarrollado por The Weather Company que podrá predecir fenómenos meteorológicos hasta con apenas una hora de anticipación.

Su sistema llamado GRAF obtendrá mediante una supercomputadora la información de sensores barométricos instalados en los dispositivos móviles de las personas que accedan a la aplicación de The Weather Company para la detección de los parámetros del clima y predicción de las condiciones climatológicas así como de fenómenos naturales de cualquier parte del mundo.

“Podemos anticipar condiciones meteorológicas con apenas una hora de margen”, dijo Ginni Rometty, directora general ejecutiva de IBM, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado.

Durante su presentación, Rometty indicó que el pronóstico del día generado por GRAF se actualizará cada hora con una resolución de 3 kilómetros. Esto significa un beneficio directo para empresas que requieren del pronóstico del tiempo inmediato, como las aerolíneas y la agricultura, por mencionar algunos ejemplos.

Para recolectar la información, deberán acceder a la información de usuarios de Weather Channel que previamente autoricen enviar sus lecturas de presión a IBM. También tendrán acceso a sensores barométricos de aviones, dijo la ejecutiva. Los pronósticos estarán disponibles en la aplicación y sitio web de The Weather Channel. 

Actualmente la tecnología de predicción y pronóstico del clima se actualiza cada seis horas. La innovación se logra gracias a una nueva modalidad de análisis y gestión de datos llamada por IBM Deep Data. Rometty indicó que el Deep Data es aquella información que nadie ha analizado ni recolectado aún pero que está disponible para las compañías.

Temas relacionados