iProfesionaliProfesional

Esta es la manera perfecta para salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

Una de las funcionalidades que más se le critica a la app es la forma en que anuncia las partidas. Pero existe una forma de salir sin que nadie lo note
22/01/2019 - 16:15hs
Esta es la manera perfecta para salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

Desde que WhatsApp comenzó a formar parte de nuestra vidas cambiaron las formas de nuestras conversaciones, que dejaron de ser telefónicas o presenciales y pasaron a ser simples chats o videollamadas. Para organizar reuniones comenzamos a hacer grupos de WhatsApp, que se multiplicaron.

Justamente, una de las funcionalidades que más se le critica a la app de mensajería es la forma en que anuncia que uno de los integrantes del grupo dejó de participar del mismo.

Es que cuando uno no está cómodo con los integrantes o cuando el evento en cuestión ya pasó y el grupo continúa activo, surge el conflicto: ¿irse o silenciar el grupo y mirarlo de vez en cuando?

Es por eso que antes de irte, primero debes preguntarte seriamente si estás seguro de abandonarlo. Si tu respuesta es que estás decidido, aquí te damos algunas opciones para poder dar el paso.

Es muy fácil. Hay que ingresar al grupo de WhatsApp al que ya no quieres pertenecer. Si la información que está ahí te interesa, se puede exportar la conversación y guardarlo por si se necesita en algún momento.Una vez ingresado al grupo, hay que bloquear las notificaciones. Para ello, hay que ir a “Información del grupo” y elegir la opción “Bloquear” o “Silenciar el grupo”, dependiendo de la versión del dispositivo.Luego hay que borrar todo lo relacionado al grupo, como imágenes y videos, a través de Menú, “Archivos del grupo” y seleccionando todo aquello de lo que te quieras deshacer.

Así podrás salir de un grupo sin necesidad de que aparezca ese mensaje que delata ante el resto de los participantes que te acabas de ir.

Lo que hay que tener en cuenta es que esta opción no está disponible en todas las versiones de la aplicación.

Temas relacionados