iProfesional

Apple lanzaría en abril su servicio para competir contra Netflix

Algunos estudios que podrían formar parte de esta plataforma son el gigante de cine independiente A24 o el Oprah Winfrey Network
31/01/2019 - 07:44hs
Apple lanzaría en abril su servicio para competir contra Netflix

Se conocen pocos detalles del futuro servicio de "streaming" de Apple, aparte de la gran cantidad de contenido original que idea la compañía tecnológica para su nueva plataforma. Ahora se sabe que este servicio creado por la empresa cofundada por Steve Jobs verá la luz en la primavera boreal.

Apple ya se ha puesto en contacto con varias compañías “cuyas ofertas estarán disponibles a través del servicio estará listo a mediados de abril”, según informó el diario digital The Verge.

Informaciones anteriores apuntan que algunos estudios que podrían formar parte de esta plataforma son el gigante de cine independiente A24 o el Oprah Winfrey Network, después que Apple firmara un acuerdo de varios años. Lo que aún no se sabe es el precio que tendrá este nuevo servicio.

Si se cumplen los plazos, abril será un mes de muchas novedades en cuanto a este tipo de plataformas. Disney podría mostrar a sus inversores Disney+, su servicio de "streaming" independiente.

Sin embargo, la novedad de la compañía de dibujos animados no estará disponible hasta finales de año. Así lo explicó Bob Iger, director general ejecutivo de Disney. De este modo, se amplía el abanico de posibilidades que tienen los usuarios y estas dos empresas entran a competir en el mercado liderado por Netflix, HBO o Amazon Prime.

Ahora, la gran pregunta es cómo será la plataforma de Apple. La compañía ha llegado a acuerdos con varios estudios y parece apostar por contenido exclusivo y de prestigio. Un plan parecido al de Disney, que ofrecerá a sus suscriptores acceso a la enorme filmoteca de películas y series de televisión de la compañía, junto con los nuevos programas de algunas de sus franquicias más grandes, como Marvel Cinematic Universe y Star Wars.

Temas relacionados