Más artículos

Tras el éxito de Roma, Netflix pisa fuerte en México con oficina local y nuevas inversiones

Tras el éxito de Roma, Netflix pisa fuerte en México con oficina local y nuevas inversiones
La plataforma de streaming anunció su participación en 50 nuevas producciones en México, así como la apertura de una oficina local
12.02.2019 15.47hs Tecnología

El fortalecemiento de Netflix como productor de contenidos -y no ya una simple plataforma de streaming- se hace sentir en América Latina.

En este marco, según anunció la compañía, abrirá este año una oficina local en la Ciudad de México. El objetivo es tener una conexión directa con los creadores de contenido del país, dijo director ejecutivo de contenidos de Netflix.

"Cuando empezamos a hacer negocios en México, sólo licenciábamos repeticiones de programas y eso lo podíamos hacer muy bien desde Los Ángeles, a dos horas de distancia y con dos horas de diferencia de horario y con mucha gente en la empresa que habla muy bien español", dijo Sarandos en una entrevista a Expansión.

Y agregó "Pero entre más nos involucramos en generar contenido con los creadores mexicanos, más queremos estar cerca de los productores, de los consumidores, así que pronto tendremos una oficina en México desde donde veremos esta relación, así como nuestra mercadotecnia y nuestras relaciones públicas".

Además de la apertura de oficinas locales, la plataforma apuesta por más de 50 contenidos originales y co-producciones en México que verán la luz entre 2019 y 2020. Entre ellas, se encuentran cuatro películas locales bajo el nombre de ‘Como caído del cielo’ inspirada en las canciones de Pedro Infante y estelarizada por Omar Chaparro, ‘Fondeados’ de Marcos Bucay, el creador de ‘Club de Cuervos’, ‘Se busca papá’ de Corazón Films y ‘Ahí te encargo’ escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.

Además, Gael García Bernal participará en la plataforma como productor de una serie de cinco cortometrajes documentales bajo el nombre de Río Grande, Río Bravo.

"Estamos emocionados porque nuestra primera producción original local fue en México (Club de Cuervos) y hemos trabajado en ello desde la primera temporada, ahora estamos cerrando la última y tendremos 50 nuevas producciones hacia el próximo año (...) Estamos muy impresionados con la comunidad de productores, con el equipo aquí y ha sido una gran experiencia de trabajo para todos, con programas como ‘Casa de las Flores’ con tan buenos resultados alrededor del mundo, solo podemos seguir produciendo’, dijo Sarandos a Expansión.

La primera producción mexicana de Netflix fue lanzada hace cuatro años con ‘Club de Cuervos’. Ahora, la plataforma de entretenimiento tiene títulos como la película nominada al Oscar ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, la serie de Luis Miguel, ‘La Casa de las Flores’ de Manolo Caro e incluso está por estrenar una serie sobre el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Cómo vender contenido a Netflix

En una reunión con un grupo de estudiantes de la universidad Centro en la Ciudad de México este martes, Ted Sarandos hizo algunas recomendaciones a aquellos interesados en presentar una idea a Netflix.

El mensaje del ejecutivo de la plataforma fue claro: "Estamos en una gran época para crear y acceder a recursos que nos ayuden a hacer y distribuir estos contenidos y estas historias, pero la diferencia en esta gama de contenidos está en la pasión con la que generas estas historias. Si eres un compositor compón música, si eres escritor escribe, si haces cine, debes crear narraciones que fascinen y en esto no sólo se tiene que poner esfuerzo y trabajo, también se requiere de una gran intuición" indicó a estudiantes Sarandos.

Al tener éxitos de la talla de ‘Roma’ o producciones nacionales como ‘Club de Cuervos’, Sarandos señala que hace unos años la maduración del mercado de creación en México era distinta y por ende era complicado iniciar proyectos que involucraran por completo al talento nacional, sin embargo, hoy el país se consolida como uno de los más atractivos en este año para la tecnológica.

En torno a las recomendaciones para venderle una idea a Netflix, el ejecutivo precisó que: "No sólo se trata de escoger una idea y pensarla como un éxito de una temporada, uno de los grandes problemas que hemos identificado con creadores de contenido es que tienen grandes ideas pero no definen bien cómo desarrollarán su historia, si se tratará de una temporada de diez, tres u ocho capítulos o incluso si se tratará de varias temporadas", según publica Expansión.

Otra de las recomendaciones que hace es que se esperen sorpresas en la recepción de los contenidos. "Muchas veces como creador piensas que un título podría ir bien para cierto target y terminas teniendo casos donde más de una audiencia te sigue. Eso sí, saber llegar a la gente sí es clave, saber ser auténtico y ubicar qué historias podrían ser trascendentes para cierto público es un gran avance como creador de entretenimiento" apunta Sarandos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología