iProfesionaliProfesional

Samsung lanza la tableta más delgada del mercado para frenar a la iPad

La empresa asegura haber maximizado el espacio de la pantalla, que ocupa un 81,8 por ciento del cuerpo del dispositivo, una cifra similar a la iPad Pro
18/02/2019 - 07:38hs
Samsung lanza la tableta más delgada del mercado para frenar a la iPad

Las tabletas con sistema operativo Android siempre han intentado estar a la altura de su mayor competidor, la iPad de Apple. Ahora Samsung ha lanzado un nuevo dispositivo que pretende frenar al equipo de la empresa californiana.

Se trata de la Samsung Galaxy Tab S5e, que tiene un precio de 399 dólares, 250 menos que la Samsung Galaxy Tab S4. Pero el precio no lo es todo. La Tab S5e, de 10,5 pulgadas, tiene el cuerpo de metal más delgado y ligero que cualquier otra tableta de modelo Galaxy.

Incluso, comparándola con la iPad Pro de 11 pulgadas, el modelo de Samsung tiene un grosor de 5,5 mm y un peso de 400 gramos, mientras que el dispositivo de Apple hace 5,9 mm de grosor y pesa 468 gramos.

Además, según el diario digital The Verge, la empresa surcoreana asegura haber maximizado el espacio de la pantalla, que ocupa un 81,8 por ciento del cuerpo del dispositivo. Una cifra que se acerca al 82,9 por ciento de la iPad Pro.

En cuanto a las características, la Tab S5e tiene una pantalla Super AMOLED con una resolución de 2560x1600, y en su interior contiene un procesador de ocho núcleos Snapdragon 670, y su batería puede durar hasta 14 horas y media.

El nuevo dispositivo de Samsung es la primera tableta de la marca surcoreana en incorporar Pie, la última versión de Android, junto al nuevo asistente virtual Bixby 2.0. En cuanto al almacenamiento, el nuevo modelo de Galaxy dispone de 64 GB, con la posibilidad de incorporar una tarjeta micro SD, y de 4 GB de RAM. Samsung también incluye una opción de 6GB RAM y de 128GB de almacenamiento, pero aún no se conoce el precio.

La tableta viene equipada con altavoces AKG, además de una cámara trasera de 13 megapíxels y una frontal de 8 megapíxels, capaz de grabar videos 4K. El dispositivo saldrá al mercado a lo largo del segundo trimestre de 2019, en colores negro, gris y en una edición limitada dorada.

Temas relacionados