iProfesional

El mayor banco de inversión de América latina lanzará su propio token de valor

La compañía se vio empujada a entrar en el negocio de las criptomonedas por su popularidad entre los inversores en comparación a las acciones bursátiles
22/02/2019 - 07:53hs
El mayor banco de inversión de América latina lanzará su propio token de valor

El mayor banco de inversión de América Latina, Banco BTG Pactual SA, lanzará su propio token de valor basado en blockchain, según informó la agencia Bloomberg. El token denominado "ReitBZ", que estará respaldado por activos inmobiliarios en Brasil.

Según se informa, el banco podrá ofrecer su actividad inmobiliaria a los inversores internacionales a un coste inferior al de los medios tradicionales. ReitBZ será perpetuo, con un período de oferta inicial de alrededor de 90 días, mientras que los ingresos se reinvertirán en la cartera de embargo.

Andre Portilho, socio de BTG responsable del proyecto, dijo que el banco comenzó a explorar la tecnología detrás de las criptomonedas hace varios años, y dijo que "pensamos que Bitcoin (BTC) y otras monedas se estaban volviendo demasiado volátiles, pero vimos una oportunidad con este token para probar algo nuevo - pero también con nuestra piel en el juego". Según se informa, el banco espera recaudar 15 millones de dólares mediante una oferta inicial de monedas (ICO).

Supuestamente, los inversores podrán comprar ReitBZ a través de una plataforma especial utilizando la moneda estable Gemini Dollar (GUSD) o Ethereum (ETH). El banco especificó que los inversores "recibirán dividendos periódicos de la recuperación de los activos en dificultades, que serán manejados por una compañía propiedad de BTG llamada Enforce". Las inversiones no serán cubiertas.

En septiembre de 2018, el mayor grupo de corretaje de Brasil, el Grupo XP, anunció sus planes para entrar en el criptoespacio mediante el lanzamiento de un exchange de Bitcoin y Ethereum llamado XDEX.

El CEO del Grupo XP, Guilherme Benchimol, dijo que la compañía se vio empujada a entrar en el negocio de las criptos por la popularidad de las criptomonedas entre los inversores. Tres millones de brasileños "están expuestos" a Bitcoin, frente a sólo 600.000 que invierten en el mercado de valores.

El gigante bancario japonés Mizuho Financial Group reveló que lanzará su propia moneda estable para servicios de pago y remesas el 1 de marzo. Según se informa, la moneda será administrada por una aplicación móvil dedicada, denominada J-Coin Pay, que utiliza códigos QR en la caja para completar los pagos al por menor, así como fija a un precio de 1 yen por unidad.

Temas relacionados