iProfesionaliProfesional

Google admite que incluyó un micrófono en un sistema de seguridad doméstico

La empresa ha reconocido que el dispositivo de audio no aparecía en las especificaciones técnicas del producto, lo que ha sido enmendado
22/02/2019 - 08:18hs
Google admite que incluyó un micrófono en un sistema de seguridad doméstico

Un accesorio de seguridad para el hogar de Nest, empresa que pertenece a Alphabet, la matriz de Google, incorporaba un micrófono. La empresa ha reconocido que el equipo no aparecía en las especificaciones técnicas del producto, lo que ha sido enmendado.

La Electronic Frontier Foundation, una organización sin ánimo de lucro que defiende la privacidad digital, es una de las instituciones que ha protestado en Twitter porque se haya ocultado un dato tan relevante para los potenciales usuarios.

En esta página de Google se pueden escuchar los audios que la empresa almacena de los dispositivos, también se puede desde esa web desactivar esta función. Google anunció recientemente en su blog oficial que los dispositivos de Nest iban a recibir el asistente de Google como una función añadida.

Google se encuentra como otros fabricantes de asistentes de voz intentando que su sistema llegue a todos los dispositivos que sea posible. De la misma forma que Amazon por ejemplo lo está haciendo en sus Alexa, que ya se puede encontrar en dispositivos de otros fabricantes.

Esto abre las puertas a que ese micrófono sea utilizado para otras funciones que no tienen nada que ver con la seguridad, como avisar de la rotura de un cristal. Es cierto que estas funciones pueden ser activadas o no, pero también lo es que el que compró un dispositivo de Nest debería haber conocido desde el principio que la posibilidad de ser escuchado estaba abierta.